Un acto vandálico deja sin agua a cuatro localidades del Valle del Jerte
Es el segundo ataque en 4 días
Plasencia
Ha vuelto a suceder y los vecinos de la zona empiezan a preocuparse, porque Casas del Castañar, Cabrero, Gargüera y Valdastillas tampoco tienen agua por este incidente Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando un trabajador de la estación donde se potabiliza el agua se encontró de nuevo indicios de que la depuradora había vuelto a ser saboteada vertiendo un producto incoloro e inoloro en los depósitos.
"La primera fue el viernes de la semana pasada. Se vaciaron los depósitos, se limpiaron, se llenaron con agua limpia... y ayer volvió a suceder. En este caso, de momento, los depósitos no se han vaciado, no se están utilizando para nada, pero estamos a la espera de que las muestras que se cogieron ayer den los resultados que tengan que dar y luego ya serán las autoridades sanitarias quienes decidan si por lo menos podemos hacer uso del agua para todo lo que no sea consumo humano o hay que vaciarlos y volverlos a limpiar." nos cuenta la alcaldesa de la localidad, Sonia Llorente, que ya se ha reunido con los vecinos para informarles que no se sabe aún hasta cuando van a estar sin agua. El lugar estaba poco vigilado y las vallas para acceder al complejo son fáciles de saltar. Desde el sábado llevan instaladas unas cámaras con alrededor de 15 horas de grabación en posesión ya de la Guardia Civil.
De momento, se han recogido tres muestras, una del SEPRONA, una de los servicios sanitarios de la zona y otra de un laboratorio autónomo, que es con el que trabajan los ayuntamientos. De momento las soluciones pasa por camiones cisterna que ya está gestionando el consistorio local con la Diputación de Cáceres y las propias fuentes del pueblo.