Sociedad

Los festivos de 2025 serán el 22 de mayo, en Emérita Lúdica, y el día de Santa Eulalia

Han sido elegidos en detrimento del martes de Carnaval porque redundan "en la economía de la ciudad", según el gobierno local

Emérita lúdica se celebrará en la penúltima semana de mayo en 2025 y contará con un día festivo, el jueves, 22. / Jero Morales (EFE)

Mérida

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento emeritense ha aprobado que el 22 de mayo y el 10 de diciembre sean los dos días festivos locales de 2025.

El primero el 22 de mayo, estaría enmarcado en la celebración de Emérita Lúdica, fiesta de Interés Turístico Regional. “Hablamos de la mayor fiesta de recreación de España. Desde el ayuntamiento hemos destinado todos nuestros recursos para potenciarla. Su alta participación y el papel de las asociaciones recreacionistas han permito que la ciudad celebre una fiesta única y con gran rigor histórico”, ha explicado la la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

En este sentido, Aragoneses ha señalado que en las dos últimas ediciones, en las que la fiesta ha contado con un día festivo, ha aumentado notoriamente la participación de la ciudadanía en los eventos programados, así como la mejor distribución de las actividades. “Hemos decidido seguir trabajando para posicionar la celebración de Emérita Lvdica donde corresponde. Sumamos esta decisión a la inversión y promoción que en los últimos años llevamos haciendo, siendo conscientes de que la ciudad y los turistas disfrutan de forma masiva de ella”.

El otro día festivo es, como marca la tradición, el 10 de diciembre, día de Santa Eulalia. Este festivo es fijo en el calendario la ciudad. Indiscutible y fuera de toda polémica en la decisión de los distintos gobiernos municipales, en esta ocasión el gobierno de Osuna apuesta por él como "preámbulo a la celebración del siguiente Año Jubilar que, en este año, ha podido disfrutar toda la ciudadanía”.

De esta forma, según se indica desde el Ayuntamiento emeritense, se continúa con "la política y el compromiso del Gobierno local, apostando por festivos que redunden en la economía de la ciudad, generen empleo y dinamicen el sector comercial y hostelero". El anuncio da certezas sobre las festividades emeritenses del próximo año y termina con los dimes y diretes sobre sí el primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, elegiría el cuatro de marzo, Martes de Carnaval, como día festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00