Política

Osuna pone en valor los más de 91 millones de euros de inversiones y obras de fondos europeos y del Gobierno de España en Mérida

El alcalde respondía a las críticas del PP de Mérida sobre la ejecución de obras y las molestias que producen a los vecinos.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Ser Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que le parece una "vergüenza" las críticas vertidas por el PP local a través de nota de prensa en relación a la ejecución de obras y las molestias que puedan causar a los vecinos.

El primer edil ha respondido al portavoz popular, Santi Amaro, que cree que dichas críticas responden a una justificación de su sueldo como director general de Deportes de la Junta de Extremadura, administración que "ha aportado aporta cero euros en inversiones en la ciudad". Así lo ha trasladado el alcalde a preguntas de los medios en relación a las manifestaciones de los populares que instan al regidor emeritense "a centrarse en dar solución a las múltiples problemáticas de la ciudad y en atender las preocupaciones reales de los ciudadanos" en lugar de actuar como "altavoz de Pedro Sánchez y como una sucursal del líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo".

En relación a las críticas sobre las obras que se están ejecutando de manera simultánea en Mérida, Rodríguez Osuna ha apuntado que "Mérida tiene la gran suerte de contar con más de 91 millones de euros de inversiones y obras de fondos europeos y del Gobierno de España, la mayoría de los cuales tienen que ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año y otros antes de que acabe 2025". Añadía el alcalde que "el gobierno local ha preferido acumular toda esta cantidad de obras en este espacio de tiempo para poder, de verdad, hacer una transformación real de la ciudad, una transformación definitiva que se verá en poco tiempo".

Puntualizaba Osuna que todas estas obras de mejora en la ciudad se están llevando a cabo sin la ayuda del Partido Popular. "Estos 91 millones de euros corresponden a inversiones de los gobiernos del PSOE en el ayuntamiento, en la Diputación de Badajoz y en la Moncloa, mientras que la Junta de Extremadura del PP de María Guardiola aporta cero euros. Señalaba el regidor municipal que le daría "bastante vergüenza ser capaz de hacer esa valoración política sin que la Junta de Extremadura haya puesto un solo euro".

En relación a las inversiones en la ciudad, el alcalde ha recordado que la "última bofetada de la administración autonómica a Mérida ha sido no poner un solo euro en el Hogar de Mayores de Nueva Ciudad, que no obstante se va a licitar y a poner en marcha en contra y sin un solo euro del Partido Popular".

Finalizaba su intervención añadiendo que "de Mérida se puede ser de corazón o de bolsillo, y nosotros defendemos este proyecto de ciudad porque queremos la ciudad".