Amicos entrega en Mérida los diplomas a los usuarios del Centro Ocupacional Proserpina
Los usuarios formados pertenecen al proyecto Inserta2 Mérida y está financiado por la Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo
Ser Mérida
En la jornada de este viernes, 4 de octubre, se ha hecho entrega de los diplomas a las personas que asisten al centro Ocupacional Proserpina por una formación que han llevado a cabo con la Asociación Amicos. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susan Fajardo, han participado en la entrega de reconocimientos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mérida.
"Hoy estamos aquí en la entrega de los diplomas de la Asociación Amicos de esta formación en el empleo que ha hecho en colaboración con el Centro Ocupacional Proserpina. Darle las gracias a la Asociación Amicos y, por supuesto, a los trabajadores del centro ocupacional por haber sido capaces de traer este formación de empleo para vosotros y vosotras, que sois trabajadores del centro y que lleváis mucho tiempo haciendo cosas bien en el ayuntamiento, por lo que está muy agradecido con vosotros y vosotras", señalaba el alcalde en su intervención.
La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del consistorio emeritense a usuarios formados en el proyecto Inserta2 Mérida de la Asociación Amicos, financiado por Fundación La Caixa y Fondo Social Europeo. Un proyecto que se inició en mayo de 2024 y tiene previsto su finalización en 2029. Hasta la fecha, se ha alcanzado a contactar con más de 100 personas, asesorándoles y guiándoles para su inserción laboral. Además, a parte de este acompañamiento, se han programado cursos de formación con la finalidad de dotar de más recursos a las personas interesadas.
Miguel Beiro, Responsable del área de Alianzas con Personas y Empresas de Amicos, ha dicho que "el día de hoy marca el primer hito tras la primera formación" y que el objetivo principal de llevar a cabo estos proyectos es conseguir esa inserción laboral del segmento de la población con discapacidad.
"Desde mayo Mérida nos ha acogido para que pongamos en marcha un proyecto que va a trabajar por la inserción sociolaboral de un colectivo para nosotros fundamental, de la discapacidad intelectual, pero también de la discapacidad en general. En estos próximos seis años prestaremos atención a más de seiscientos vecinos y vecinas de Mérida y entre los objetivos está insertar a más de 180 personas laboralmente", apunta Beiro.