Fraga ayuda a los perjudicados por la DANA
Habilita el pabellón del Sotet para centralizar las ayudas de los puntos de recogida del Bajo Cinca
Fraga
El Ayuntamiento de Fraga habilitará a partir de este lunes el pabellón del Sotet como punto de recogida y también como punto de centralización de las ayudas recibidas en los diferentes municipios de la Comarca del Bajo Cinca. El horario de apertura del pabellón del Sotet para este fin será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Los recursos recibidos se enviarán desde estas instalaciones a dos centros habilitados por el Banco de Alimentos en Huesca y Monzón. En estos puntos se concentrarán las ayudas a nivel provincial y se gestionará su envío a los territorios afectados.
Los recursos más imprescindibles en estos momentos son agua embotellada, leche, alimentos no perecederos como fiambres, pan de molde o latas de conserva, artículos de limpieza, pañales y compresas.
Respecto a las donaciones, los organismos oficiales recomiendan que todas aquellas personas que quieran colaborar con una aportación económica lo hagan a través de Cruz Roja Española y Cáritas.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, agradece “la colaboración y la solidaridad que están mostrando todos los fragatinos y bajocinqueños en estos momentos” y recomienda que se sigan “los cauces oficiales de las entidades para gestionar la ayuda de forma eficaz y coordinada”.
“Desde el Ayuntamiento de Fraga seguiremos atentos a las necesidades y demandas de las zonas afectadas”, concluye Gramún.