La ayuda placentina ya está en Valencia
Efectivos de Policía Local y Protección Civil está en la zona del desastre
Plasencia
Pilotos de drones aéreos y subacuáticos, buceadores de rescate especializados en catástrofes con una embarcación tipo Zodiac, un vehículo de intervención rápida de protección civil para poder llegar a los lugares más inaccesibles, un furgón para el traslado de material y personas que vayan a intervenir y un remolque con todo el material del equipo de buceo. Es lo que salió ayer para Valencia desde la comisaría de policía de Plasencia para ayudar en las inundaciones producidas hace casi una semana
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro junto con la presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola, han despedido a los 13 efectivos placentinos de quienes han destacado su compromiso y solidaridad. Un acto que representa “una muestra más de la humanidad de nuestra tierra”. Escuchamos a María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura.
Guardiola ha agradecido profundamente la labor de los efectivos y subrayó que “es un orgullo para todos nosotros contar con personas de esta calidad humana y generosidad. No sólo llevan a Valencia su capacidad y profesionalidad, sino también un trocito de nosotros y todo el cariño y apoyo del pueblo extremeño para los valencianos”. Asimismo, reafirmó el compromiso de Extremadura con Valencia, asegurando que continuarán pendientes de sus necesidades. En cuanto a las reacciones de la población valenciana ante la visita de las autoridades, María Guardiola centró la importancia de ayudar a la gente y entendió la reacción.
Por su parte el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha querido recordar que desde el primero momento, tanto Policía Local como protección Civil, han mostrado interés en acudir a Valencia “ van unos cuantos, pero se llevan el corazón y la fuerza de todos los que nos quedamos aquí “ y ha querido agradecer a ellos y a sus familias “el ejemplo y la generosidad que han demostrado”.
El equipo de Protección Civil de Plasencia se suma a los 12 agentes de la Policía Local de Cáceres y a los 15 de Badajoz que, a lo largo del día, también fueron despedidos por la Junta de Extremadura.
Las muestras de solidaridad continuaran también en este lunes... La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) mantiene contacto permanente y está a disposición del Banco de Alimentos para trasladar a los ayuntamientos las necesidades que puedan ir planteándose en lo referente a la recogida de productos no perecederos para los afectados por la graves inundaciones registradas en el levante español.
Esto se traduce en el hecho de que los ayuntamientos extremeños podrán trasladar a partir de mañana al Banco de Alimentos los productos no perecederos recogidos durante estos días en solidaridad con la Comunidad Valenciana, ha informado este domingo la FEMPEX en un comunicado de prensa.