El Ayuntamiento de Cáceres concede la licencia para la construcción de 204 viviendas en El Junquillo
Se ha recuperado también la titularidad del camino de Cuarto de Baños
El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido la licencia de obra a dos proyectos para la construcción de 204 viviendas en el barrio de El Junquillo. Por un lado, se ha concedido licencia al proyecto básico para la construcción de un edificio de 140 viviendas de protección oficial, locales y aparcamientos en la calle Amapola; y por otro lado, se ha concedido licencia al proyecto de ejecución para la construcción de un edificio de 64 viviendas de protección oficial, garajes y trasteros en la calle Dalia.
Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Tirso Leal, en el transcurso de la comisión informativa del área en la que ha mostrado su satisfacción por contribuir a la puesta a disposición del mercado inmobiliario de viviendas de promoción protección pública.
También en materia de vivienda, la comisión ha procedido a la aprobación provisional de la modificación Plan General Municipal (PGM)relativo al uso global del ámbito del Área de Planeamiento Específicio APE 12.01 'Comercial Mejostilla', cuyo objetivo es cambiar el uso global del ámbito de terciario a residencial, para la construcción de futuras viviendas.
Recuperación del camino de Cuarto de Baños
También se ha aprobado la recuperación de la "posesión indebidamente perturbada del camino Monte Almeida", es decir, el camino referente a la zona conocida como Cuarto de Baños ya es de titularidad municipal y no privada.
Según ha explicado el concejal, este trámite era necesario para recuperar el camino por parte del ayuntamiento, tras incluirse en el Catálogo de Caminos Públicos, y para que puedan llevarse a cabo las actuaciones necesarias para que los propietarios de las parcelas ubicadas en esta zona puedan tener una salida alternativa cuando se inunda el camino que habitualmente utilizan cuando el río Salor sufre crecidas por las intensas lluvias.
De esta manera, se da un paso importante para solucionar un problema que han venido denunciando numerosos vecinos de la zona de Cuarto de Baños que, "una vez que finalicen los trabajos de acondicionamiento del camino, tendrán una salida alternativa que les llevará hasta Aliseda", ha explicado Tirso Leal.
El concejal ha informado de que se ha concedido licencia de obras para la ejecución del nuevo edificio administrativo de Iberdrola en la parcela de la Avenida de la Universidad. Igualmente se ha otorgado licencia para la mejora de los accesos al solar donde se va a construir dicha sede.
Una vez que la edificación esté construida, en cumplimiento con el convenio firmado entre Iberdrola y el ayuntamiento, la empresa abandonará definitivamente la parcela de Ronda Vadillo, quedando así a disposición del consistorio para su integración en la Ribera del Marco; y concretamente, para realizar un aparcamiento anexo al futuro museo El Madruelo.
Por último, Leal ha informado de que también se ha concedido la licencia para la actuación de consolidación de la ermita de San Jorge, cuyas obras ya se han iniciado por parte de la Junta de Extremadura.