La Longaniza de Graus entrega su cheque más solidario para esta Navidad
El importe es de 900 euros
Graus
La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus entregaba este miércoles un cheque de 900 euros a la Asociación “Leyenda de Rodrigo y Marica”, de Graus. La cantidad corresponde al 30% de la recaudación anual por la venta del pack de longaniza de los tres fabricantes: Aventín, Melsa y Maella que se comercializa durante todo el año en Supermercado Vilas de Graus y durante la celebración en julio del “Día de la Fiesta de la Longaniza”.
El presidente de la Asociación, Mariano Ciutad recordaba “que se trata de una aportación solidaria para apoyar a entidades sin ánimo de lucro de la Comarca de Ribagorza”.
Eduardo Pueyo y Miguel Ángel Clavería recogían el talón solidario y mostraban su satisfacción al considerar a su asociación merecedores de este reconocimiento, ya que supone, decían, “un espaldarazo para la labor que emprendieron en este proyecto teatral de recuperar la leyenda de Rodrigo y Marica, los amantes de Graus, ya que puede ser muy importante para el desarrollo de la localidad, no solo en el terreno cultural sino como diversificación del ocio y del turismo”.
Mía Sánchez, gerente de la Asociación de Longaniza, anunciaba la entidad que recibirá el cheque solidario del próximo año 2025, que recaerá en La Asociación de Familias contra las Drogas de Ribagorza, nacida en Benasque en 2007 y que desde 2017 tiene una dimensión comarcal.