El ocio alternativo tiene nueva sede en Plasencia
La Batcueva vuelve a abrir sus puertas
Entrevista con Daniel García, gerente de La Batcueva Comics. "Nos colamos en...", en Hoy Por Hoy Norte de Extremadura.
Plasencia
2025 siempre comienza con novedades, y en una época en donde el comercio local no para de cerrar, se abre una luz de esperanza en el emprendimiento placentino. Esta vez es con el regreso de un mítico lugar que pertenece a la memoria colectiva de una generación entera, La Batcueva, que vuelve a abrir sus puertas casi 17 años después y lo hace rompiendo el tópico cinematográfico que dice que "segundas partes nunca fueron buenas", ya que esta segunda entrega es más ambiciosa que nunca. El establecimiento, ubicado en la Avenida de la Vera n.º 1, combina cómics, juegos de mesa, libros y merchandising, ofreciendo un punto de encuentro para los apasionados de la cultura alternativa que estrena nuestra sección "Nos Colamos En" de 2025.
Este proyecto surge como una versión ampliada y mejorada de la tienda que cerró en 2008, un espacio que muchos placentinos recuerdan con nostalgia. Su gerente, Daniel García, explica: “La antigua Batcueva era pequeña y en su momento la cultura japonesa, el anime y otros fenómenos no habían alcanzado el auge que tienen ahora. Esta vez volvemos con un local más grande y una oferta mucho más amplia”.
Una oferta para todos los gustos y edades
La tienda no solo se especializa en cómics y manga, sino que también incluye literatura clásica como “La Ilíada”, “El Quijote” y “Frankenstein”. Además, los visitantes encontrarán juegos de mesa, juegos de rol, figuras coleccionables y merchandising de sagas icónicas como Harry Potter, El Señor de los Anillos y Jurassic Park. “Queremos que cualquier persona, sin importar la edad, encuentre algo interesante aquí. Desde juegos para los más pequeños hasta productos exclusivos para coleccionistas”, asegura García. Incluso ofrecen productos de decoración como felpudos y cojines inspirados en el mundo del entretenimiento, además de snacks japoneses que atraen a los amantes de la cultura nipona.
Un sueño hecho realidad
Daniel García y su socio Roberto Manchado decidieron relanzar este proyecto tras detectar una demanda creciente de este mundo en Plasencia. Roberto, conocido por ser el coordinador actividades de la asociación Megagumi y organizar la popular GumiParty, había mantenido el concepto de la Batcueva en el ámbito online tras el cierre de la tienda física. Por su parte, Daniel regresó a España tras 10 años trabajando en Irlanda como informático, deseando emprender en algo que realmente le apasionara. “Siempre había querido tener un negocio relacionado con los juegos de mesa y el manga. Este es el momento ideal para hacerlo. Necesitaba un poco un cambio de vida, no sólo del lugar y de clima y de comida, sino que quería probar qué tal era, creo que es una edad buena para poder emprender y además quería ver la experiencia de tener tu propio negocio y sobre todo algo que tanto a mi compañero como a mí nos encanta”, comenta Daniel.
Mirando hacia el futuro
Es un proyecto que todavía está en ciernes, ya que La Batcueva se plantea ser un punto de encuentro para los amantes de esta cultura. Daniel destaca que uno de sus principales objetivos es fomentar una comunidad donde las personas puedan compartir sus intereses. “Queremos organizar actividades y eventos para que los aficionados se conozcan, jueguen juntos y disfruten de este espacio”. De momento la acogida inicial ha sido positiva. “Mucha gente nos ha comentado que echaba de menos un lugar así en Plasencia. Estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido”, afirma Daniel.
Horarios y ubicación
La Batcueva abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, mientras que los sábados extienden su horario de manera interrumpida de 10:00 a 21:30. La tienda está fácilmente localizable gracias a su llamativo vinilo decorativo color azul en la fachada.
Si eres amante del manga, los cómics, los juegos de mesa o simplemente buscas un regalo único, tienes un nuevo lugar que visitar en La Batcueva Cómic.