Gallardo considera que la inmigración tiene que ser una política de Estado
El dirigente extremeño si se muestra a favor de que la colaboración entre administraciones esté más cerca en esta materia

Miguel Ángel Gallardo atiende a los medios durante la inauguración del 39º Salón Ovino de Castuera / PSOE Extremadura

Badajoz
El PSOE de Extremadura ha mostrado sus discrepancias con el acuerdo anunciado por el Gobierno central y Junts para el traspaso de competencias en materia de inmigración a Cataluña. El secretario general del partido en la región, Miguel Ángel Gallardo considera que las políticas de Estado consagradas en la Constitución han de ser ejercidas por el Gobierno central, aunque si defiende una colaboración, más estrecha entre administraciones.
Gallardo ha emplazado a esperar los próximos meses hasta conocer el contenido de la ley que va a regular esta delegación de competencias en inmigración. No está de acuerdo en el traspaso, pero si ha incidido en más colaboración. "Todo lo que sea la colaboración de las Administraciones que están más cercanas, siempre es positiva y buena, abogamos por una relación de mutua colaboración entre instituciones y leal, con el objetivo de mejorar los mecanismos que intervienen en esta política, que insisto es de Estado", ha dicho el secretario general extremeño.
Miguel Ángel Gallardo ha emplazado a conocer en los próximos meses el contenido de la ley que va a regular la delegación de competencias en algunos de los trámites que tienen que ver con la inmigración. Declaraciones que llevaba a cabo en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros donde se ha reunido con empresarios y colectivos de la sociedad civil.
Por su parte desde la Junta de Extremadura su portavoz Victoria Bazaga ha criticado el acuerdo entre PSOE y Junts, consideran que supone una desconexión total de Cataluña con respecto al resto de España.
"No sé qué más queda para que negocien ya con Junts. Dijeron amnistía no y amnistía sí, se está trabajando en una hacienda privada y ahora las competencias en inmigración también", se ha lamentado Bazaga, la cual ha incidido en que el Gobierno extremeño está decepcionado con estos acuerdos, porque la comunidad tiene muchas necesidades que se han venido reivindicando al Ejecutivo central y no acaban de llegar.
La portavoz de la Junta de Extremadura dice que en materia de inmigración hay que trabajar en hacer las cosas bien, "tanto para darle oportunidad a las que personas que tienen que venir como a nosotros que necesitamos que ellos vengan y hacerlo bien y en condiciones favorables", dicen desde la administración autonómica.




