600 servicios policiales velarán por la seguridad de la Semana Santa de Cáceres
También habrá dispositivo especial con controles de alcoholemia y drogas en la ciudad y accesos
Junta Local de Seguridad de la Semana Santa de Cáceres 2025
La Junta de Seguridad Local de Cáceres se ha reunido este lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento para coordinar el operativo especial de seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa, una de las festividades más multitudinarias del año en la ciudad.
La reunión ha estado presidida por el alcalde, Rafael Mateos, y ha contado con la participación de concejales del equipo de Gobierno, representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y su Subsector de Tráfico, así como del Servicio Extremeño de Salud (SES), Protección Civil, la Dirección General de Emergencias y otros servicios municipales.
También han asistido el subdelegado del Gobierno, miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Cruz Roja, DYA, ARA, la empresa de limpieza Valoriza, representantes de la Unión de Cofradías Penitenciales y responsables de todos los servicios públicos implicados en el desarrollo de los actos religiosos.
Durante el encuentro se ha detallado el despliegue previsto, que contempla más de 400 servicios por parte de la Policía Local, 80 de Policía Nacional, 20 de Guardia Civil y 36 de Guardia Civil de Tráfico. A esta cifra se suman los esfuerzos de voluntarios y otros cuerpos de emergencias, lo que eleva el dispositivo total a cerca de 600 intervenciones.
El operativo cubrirá tareas de vigilancia, seguridad ciudadana y controles de alcoholemia y drogas, tanto en el centro como en los accesos a la ciudad. Además, contarán con el apoyo de bomberos del Sepei, ARA, Protección Civil, así como servicios sanitarios del SES, Cruz Roja y DYA.
El concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha subrayado la coordinación diaria entre la Policía Local y los servicios técnicos municipales para informar a los establecimientos hosteleros y hoteleros sobre los posibles efectos del desarrollo de las procesiones. "Todo este esfuerzo tiene como objetivo que Cáceres siga ofreciendo todos sus servicios con normalidad, tanto a la ciudadanía como a los miles de visitantes que llegan en estas fechas", ha afirmado.