Sociedad

Vuelve a arder una de las viviendas implicadas en el tiroteo de San Lázaro, en Plasencia

Ya ardió el miércoles pasado

La casa en el momento de la extinción del fuego / Diputación de Cáceres

Plasencia

La vivienda de una de las familias implicadas en el tiroteo ocurrido el pasado 30 de marzo en el barrio de San Lázaro de Plasencia, en el que perdió la vida una niña de dos años, volvió a arder ayer lunes, y ya es el tercer incendio registrado en este inmueble en menos de una semana.

Según han confirmado fuentes policiales a la Agencia EFE, el fuego afectó a la misma casa que ya fue objeto de incendios provocados el pasado miércoles, 2 de abril. Además, la vivienda ya había sufrido diversos actos vandálicos previamente.

Durante todo el día intervinieron hicieron falta tres dotaciones de Plasencia, Jefes de Parque, apoyo del Parque de Cáceres y la Jefatura de Guardia para sofocar las llamas, cuya columna de humo era visible desde distintos puntos de la ciudad.

Las causas del nuevo incendio aún no han sido confirmadas oficialmente, aunque todo apunta a que se trata nuevamente de un fuego intencionado. La tensión en el barrio de San Lázaro se mantiene desde el tiroteo, cuyas consecuencias siguen sacudiendo a toda la ciudad.