Cáceres se engalana antes de recibir a miles de visitantes en Semana Santa
Instala torres florales en la plaza de San Juan y en la calle San Pedro

Operarios instalan en Cáceres cuatro torres florales dentro del plan de embellecimiento urbano / Álvaro García

El centro de Cáceres luce desde este viernes un nuevo elemento decorativo con la instalación de tres torres florales en la Plaza de San Juan y en la calle San Pedro. A estas se sumará una cuarta estructura, que se colocará mañana sábado en la misma calle, dentro del plan municipal de embellecimiento urbano.
Estas torres, que se colocan por primera vez en la ciudad, miden 2,28 metros de altura, pesan 135 kilos y pueden albergar hasta 150 plantas gracias a su volumen de 1,25 metros cúbicos. Las primeras flores elegidas han sido petunias, cultivadas previamente en vivero para asegurar su adaptación al entorno urbano.
Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pedro Muriel, las plantas se irán sustituyendo según la estación y las necesidades, con el objetivo de "llenar de color la ciudad" y mejorar la estética tanto del centro como de otros barrios.
Muriel ha señalado que las ubicaciones se han decidido junto a los servicios técnicos municipales, garantizando que no interfieran con el paso de peatones ni de vehículos de emergencia.
Estas torres se suman a los maceteros ya instalados en la calle Gil Cordero, dentro de un contrato de embellecimiento que ronda los 50.000 euros. En las próximas semanas está prevista la colocación de 24 nuevos maceteros en distintos puntos de la ciudad.




