El AD Mérida estrena presidencia con Cliff Crown a la cabeza
El propietario del Brentford llega a la capital extremeña con la filosofía del "partido a partido" para "hacer crecer" al club romano

Presentación de la nueva presidencia del AD Mérida

Ser Mérida
El holding británico Best Intentions Analytics Limited (BIA), propietario del Brentford inglés, que milita en la Premier League, es el nuevo dueño de la Asociación Deportiva Mérida, de la Primera RFEF. BIA, propiedad al 100% de Matthew Benhan, se constituyó en 2025 para inversiones en clubes de fútbol. Tras varios meses de interés y negociaciones con el club extremeño, se ha hecho finalmente con el cien por cien de las acciones de la entidad romana, que hasta la fecha poseía Mérida Holdings, LLC, con Mark Heffernan como máximo accionista de la misma.
La nueva propiedad apostará por un "proyecto continuista" al de Mark Heffernan, donde el Consejo de Administración estará formado por los representantes de Matthew Benham: Cliff Crown, como Presidente del Club, Nity Raj y Phil Whall.
En cuanto a novedades, por el momento no se va a llevar a cabo ningún cambio y se esperará a analizar la marcha del club y, sobre todo, a que finalice la temporada. De otro lado, apunta Cliff Crown que no ha encontrado problemas significativos que haya que atajar en el club y que está en una buena situación, pero que sí se estudia llevar a cabo mejoras en las instalaciones principales, como el estadio o los campos de entrenamiento.
En lo que se refiere a la Academia del Mérida, ha dicho que por el momento no hay ningún proceso a seguir trazado, que se tendrá que analizar su situación, pero que sí le gustaría seguir la línea de grupo en Brentford. En cuanto al reto deportivo para el club romano, apunta el nuevo presidente que no hace promesas, tan sólo trabajo al 100% para alcanzar el éxito deportivo.

Presentación de la nueva presidencia del AD Mérida

Presentación de la nueva presidencia del AD Mérida
La entidad romana da las gracias a Mark Heffernan por su apuesta por el club desde su llegada en 2021, haciéndolo "crecer en todas sus áreas y dotándolo de herramientas para la profesionalización", logrando el ascenso a Primera Federación y su posterior consolidación en la categoría. Heffernan seguirá ligado al club como consultor durante los próximos 12 meses en la transición a la nueva propiedad. Asimismo, el club da la bienvenida y agradece "enormemente" la confianza a la nueva propiedad, con la que están "convencidos de continuar por el camino de crecimiento y profesionalización de los últimos años, deseando una etapa cargada de éxitos".




