La biblioteca Municipal Santa Ana de Badajoz se hace inclusiva
Visualfay incorpora tecnología avanzada con voz y luz que posibilita una total autonomía de personas sordas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Noticia inclusiva visualfy
Mérida
La Biblioteca Santa Ana de Badajoz cuenta ya con un un innovador sistema de comunicación e información que ayuda a las personas sordas a tener una mayor autonomía personal y seguridad en los edificios públicos.
Visualfay, que así se llama el sistema que se ha implementado en la instalación y la aplicación, está basada en inteligencia artificial e incorpora tecnología avanzada que permite a los usuarios interactuar con los recursos de la biblioteca de manera inclusiva. Entre sus características destacan herramientas de lectura adaptadas, sistemas de navegación accesibles y dispositivos de asistencia sensorial. Asunción Muñoz, directora de OTAEX de la oficina técnica de accesibilidad de Extremadura, destacaba cómo por ejemplo se han instalado bombillas con wifi que dan luz roja en los aseos en caso de incendio para que personas con baja o nula visibilidad puedan ponerse a salvo.
Además, facilita la comunicación a través de bucles de inducción magnética y soluciones de transcripción en tiempo real. Jesús Gumiel, director de APAMEX, valoraba la instalación de este sistema pionero en Extremadura que "protege derechos".




