Sociedad

Aumenta la venta de libros en papel entre los jóvenes

Así lo constata la librería Rosa Mari, que destaca que la aparición del formato digital no ha conseguido desbancar al formato en papel

Francis Menea, de la Librería Rosa Mari de Don Benito / CRISTINA PAREDES

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la librería Rosa Mari, ubicada en Don Benito, ha vivido una jornada muy especial marcada por una notable afluencia de compradores y un ambiente de entusiasmo por la lectura.

Uno de los datos más alentadores que ha compartido es el crecimiento de la lectura en papel, incluso entre los más jóvenes. Francis Menea explicaba que lo ve a diario: "Vienen chicos y chicas con listas de libros que quieren leer. Incluso mis hijas leen tanto que tengo que limitarles la compra de libros al mes”, comentaba con una sonrisa.

Además, explicaba, que con motivo de la celebración de este día "llevamos varias jornadas notando un aumento en las ventas. Muchas personas se adelantan para comprar regalos y otras lo dejan para última hora, pero lo importante es que se está leyendo más”.

Tendencias en lectura

En cuanto a las tendencias actuales, Menea destaca el auge de los libros de edición especial y las sagas románticas y de fantasía juvenil, especialmente entre los jóvenes y adultos de entre 18 y 30 años. También tienen buena acogida las novelas negras e históricas. Además, tras la reciente muerte del Papa Francisco, se ha generado un renovado interés por libros sobre su vida y obra.

De cara al futuro inmediato, Rosa Mari participará activamente en la Feria del Libro de Don Benito, reprogramada para finales de mayo debido a las recientes condiciones meteorológicas. Esta feria contará con autores muy consagrados y otros emergentes con propuestas muy interesantes.