Los mayores de 65 años ya han comenzado a viajar gratis en el autobús urbano de Cáceres con el nuevo ‘Bono Sénior’
Los menores de 16 años lo hacen desde marzo

Tarifas del autobús urbano de Cáceres

Desde este mes de mayo, los mayores de 65 años en Cáceres ya han podido beneficiarse del nuevo Bono Sénior, una iniciativa del Ayuntamiento que permite a este colectivo viajar gratuitamente en el autobús urbano de la ciudad. Este bono, de carácter nominativo, requiere una tarjeta personalizada con los datos y fotografía del titular, que se puede solicitar y recoger, previa cita, en las oficinas de Vectalia —la empresa concesionaria del servicio— situadas en la Avenida de la Hispanidad número 61.
El título se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025, según lo establecido en el presupuesto municipal aprobado para este ejercicio.
El concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Pedro Muriel, ha destacado la agilidad con la que se ha puesto en marcha esta medida, y ha subrayado que “es una buena noticia que nuestros mayores ya puedan desplazarse en el transporte urbano de autobús de Cáceres de manera gratuita, para que ese dinero que destinaban a la movilidad lo puedan utilizar ahora a otras necesidades”. Además, ha insistido en que el Gobierno local está demostrando que es posible “mejorar los servicios públicos, sanear las cuentas y rebajar impuestos”.
Muriel también ha querido poner en valor el trabajo conjunto entre la Concejalía y Vectalia: “Este equipo de Gobierno no es sólo capaz de negociar y sacar adelante unos presupuestos cada año, sino también de ejecutar las medidas comprometidas en él en tiempo y forma. El Bono Sénior es tan solo un ejemplo más de la acción de un Gobierno, el de Rafa Mateos, que cumple con los ciudadanos”.
Más medidas para una movilidad accesible
Esta iniciativa se suma a otras medidas en materia de transporte que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año. Desde el pasado 1 de marzo, también los menores de 16 años han podido acceder gratuitamente al servicio de autobús urbano a través del Bono Joven. Para el resto de la población, los abonos transporte están subvencionados al 50 %, lo que ha permitido reducir significativamente los precios.
Actualmente, el abono mensual tiene un coste de 14,50 euros, mientras que el bonobús cuesta 0,40 euros por viaje. El bono combinado se sitúa en 0,55 euros por trayecto, y para las familias numerosas también se han aplicado tarifas reducidas: el bono general cuesta 0,32 euros por viaje y el destinado a familias numerosas especiales o usuarios del IMAS, 0,20 euros.
Con todas estas iniciativas, el Ayuntamiento de Cáceres ha reafirmado su apuesta por una movilidad urbana más accesible, sostenible y adaptada a las necesidades económicas de sus ciudadanos.




