Sánchez Juliá (PP): "Gallardo se quiere blindar ante la Justicia"
Desde VOX consideran que el líder socialista debería dimitir de todos sus cargos
El portavoz popular extremeño Sánchez Juliá se pregunta a qué tiene miedo Gallardo para querer irse a la Asamblea./PP Extremadura
Mérida
Tras el anuncio realizado en este viernes, 16 de mayo, por el secretario general de los socialistas extremeños sobre su intención de tomar posesión del acta de diputado regional de manera inminente, las valoraciones por parte de partido Popular y Vox Extremadura no se han hecho esperar.
Los populares consideran el el verdadero objetivo de Gallardo es "blindar(se) ante la Justicia", ya que la confirmación del líder de los socialistas extremeños lleva aparejado el aforamiento propio del cargo de diputado. "Hemos sido testigos de una confesión de culpabilidad encubierta", explica José Ángel Sánchez Juliá en referencia a la evolución del casa David Azagra, hermano del presidente del Gobierno y para el que, junto a Gallardo, la acusación particular pedía penas de cárcel esta misma semana .
Sólo así se explican los populares que el anuncio se haya hecho "con nocturnidad y alevosía, sin tener en cuenta el qué, el quién y el cómo" y sin saber qué diputado renunciará a su acta, cuándo será o quien le sustituirá y cuándo al frente de la Diputación de Badajoz. "Si el partido socialista lo tuviera todo muy claro hubieran presentado la dimisión del diputado de turno, por qué no lo han hecho? Es cuánto menos sospechoso", asegura el portavoz popular quien afirma que Gallardo sólo busca "su propio interés" sin importarle "usar a su partido, a la Asamblea y a las instituciones"
Más información
Respecto del relevo de Gallardo en la Diputación de Badajoz, Sánchez Juliá se preguntaba si "el relevo tranquilo" al que aludía Gallardo sin poner fecha para el mismo significa que "quiere controlar la diputación de Badajoz, para controlar toda la información que sale del proceso judicial".
Dimisión de todos los cargos públicos
Por su parte, el presidente de Vox en Extremadura y de su grupo parlamentario, Ángel Pelayo Gordillo, se ha congratulado de la marcha de Gallardo de la Diputación de Badajoz "que es lo que nosotros habíamos pedido. Por el bien y la dignidad de la institución no podía seguir representándola".
Para Gordillo el responsable de los socialistas extremeños debería aplicarse aquello de que "lo que vale para una cosa, vale para otra" y no tomar posesión de su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura "Pese a lo que diga la Fiscalía, el señor Gallardo debe abandonar cualquier responsabilidad política", ha afirmado para subrayar que harán más valoraciones sobre la decisión del villanovense cuando llegue ese momento.