El alcalde de Mérida pide un congreso extraordinario del PSOE y que Pedro Sánchez no se presente
Antonio Rodríguez Osuna considera que es necesario convocar a todos los militantes del partido para que decidan sobre el futuro de la formación

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Badajoz
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna (PSOE) ha pedido al secretario general del partido y presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario con el objetivo de que sea toda la militancia la que opine sobre la renovación del PSOE.
Además, Osuna ha planteado que si él fuera secretario general no se presentaría como candidato. “Evidentemente convocaría un congreso extraordinario y no sería candidato, además evidentemente no esperaría hasta el 2027", decía el alcalde de la capital extremeña.
Antonio Rodriguez Osuna incide en que todo lo ocurrido le genera "muchísima vergüenza y mucha repugnancia", además de mucha indignación. "Los socialistas y las socialistas no nos merecemos esto, son miles de cargos en este país, alcaldes, concejales, diputados, personas honradas en los gobiernos trabajando", quien ha remarcado que no pueden "permitirlo ni consentirlo", por lo que espera que se tomen "más medidas aparte de las anunciadas por el secretario general del PSOE".
Sobre el futuro secretario o secretaria de organización, el alcalde de Mérida cree insuficientes las medidas anunciadas por Sánchez, ha indicado que no le "parece lógico" que un secretario de Organización como en este caso Santos Cerdán, que fue elegido "apenas hace seis meses" en un congreso federal en Sevilla, sea sustituido por en un Comité Federal. "No pueden opinar los mismos que eligieron en ese Congreso y que parte de esos miembros del Comité Federal los eligió precisamente Santos Cerdán", ha incidido Rodríguez Osuna.
En todo caso, se ha mostrado "completamente convencido de que el secretario general y presidente del Gobierno de España "no sabía nada, que desconocía esto", lo cual "no quita que hay un montón de compañeros" que tienen "derecho" a opinar al respecto y a pedir las explicaciones "donde toca, que es dentro de la sede del PSOE".




