La madrugada de San Juan en Coria se salda con un herido grave
El encierro de madrugada y la lidia vespertina llenaron las calles del recinto intramuros pese a las altas temperaturas
Plaza de España durante el encierro del toro / Ayuntamiento de Coria
Coria
La Ciudad de Coria vivió ayer una intensa jornada de las Fiestas de San Juan 2025, marcada por la alta participación de vecinos y visitantes, el protagonismo de los astados y un sofocante calor que no frenó la pasión sanjuanera.
La jornada arrancó a las 03:30 horas con el tradicional encierro de la madrugada. El toro del Ayuntamiento, de nombre Anguila (Nº44, G-0), perteneciente a la ganadería Reta de Casta Navarra, recorrió las calles del recinto intramuros durante más de dos horas. A las 04:00 horas hizo su entrada en la plaza, donde atendió a las llamadas de los corredores y protagonizó grandes carreras. Su lidia concluyó en torno a las seis de la mañana en la calle del Rey.
Por la tarde, la emoción regresó a las calles con la lidia del toro de la Peña El 27, un imponente ejemplar de la ganadería Carmen Valiente llamado Mexicano. Tras el encierro matinal a las 13:30, el astado salió puntual a la plaza a las 20:00 horas, animado por los recortes y cites de los aficionados.
Durante su lidia, Mexicano hirió a un joven de 29 años, natural de Madrid, identificado como S.B.O., cuando este trataba de hacerle un recorte. El parte médico facilitado por el equipo de San Juan 2025 detalla una cornada de 12 centímetros en la parte posterior del muslo izquierdo, con afectación muscular y contusión en el hombro. El herido fue trasladado con pronóstico grave al Hospital “Ciudad de Coria”.
Cerca de las nueve de la noche, el toro inició su recorrido por el recinto amurallado, pero debido al fuerte calor y pese a los esfuerzos de las peñas por refrescarlo, su lidia se dio por finalizada a las 21:50 horas.
Las fiestas se acercan a su recta final hoy, con un nuevo encierro previsto para esta madrugada y múltiples actividades organizadas para el sábado 28, de la mano de la Peña La Geta.