El resto de incendios de Extremadura evoluciona favorablemente, pero restan efectivos a Jarilla
VALDASTILLAS (CÁCERES), 16/08/2025.- Un helicóptero que se dirige al frente de un incendio que avanza hacia Segura de Toro, este sábado. EFE/Eduardo Palomo / EDUARDO PALOMO (EFE)
PMA La Granja
Mientras el incendio de Jarilla continúa siendo el foco más preocupante en la región, la Junta de Extremadura ha informado sobre la situación del resto de incendios forestales, que presentan una evolución más favorable aunque siguen bajo estrecha vigilancia.
El consejero de Presidencia, Abel Bautista, ha detallado que los incendios en Alburquerque y Membrío están siendo contenidos gracias al trabajo coordinado de los equipos de extinción.
- En Alburquerque, el fuego ha afectado a unas 2.500 hectáreas. Actualmente trabajan en la zona 3 unidades de bomberos forestales, cada una compuesta por 5 efectivos, además de un agente del medio natural. La evolución es positiva, aunque se mantiene la alerta ante posibles reactivaciones.
- En Membrío, la superficie quemada se estima en 350 hectáreas. En este momento, operan en el terreno 16 personas con un equipo de maquinaria completo, y la evolución también es favorable.
No son los únicos incendios que se han producido en las últimas horas en Extremadura, pero todos los demás se han estabilizado según la consejería de gestión forestal y mundo rural
El consejero ha insistido en que, aunque estos incendios no presentan el nivel de emergencia del de Jarilla, es necesario mantener una vigilancia constante debido a las condiciones meteorológicas extremas que podrían provocar nuevos focos o reactivaciones.
Además, Bautista ha recordado que el despliegue del Infoex está al límite de su capacidad, con todos sus recursos movilizados en distintos puntos de la comunidad autónoma. Por ello sigue pidiendo que puedan llegar más medios del estado.
José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año...José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia de Cáceres, además de la cobertura de incendios forestales en Extremadura y Portugal.