El Centro Universitario de Plasencia refuerza su oferta académica con nuevos masters
La llegada de nuevos masters supone un salto cualitativo para el campus placentino, que busca fijar población y dinamizar la economía del norte de Extremadura

Centro Universitario de Plasencia / Universidad de Extremadura

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Rodrigo Martínez Quintana, director del Centro Universitario de Plasencia. Hoy por Hoy norte de Extremadura. Miércoles 24-09-2025
Plasencia
El Centro Universitario de Plasencia atraviesa momentos clave en su evolución académica. Hasta hace poco, era el único centro de la Universidad de Extremadura que no ofertaba estudios de posgrado, pero esa realidad ha cambiado con la puesta en marcha de nuevos masters universitarios y la planificación de otros para los próximos cursos.
En declaraciones a la SER, el director del campus, Rodrigo Martínez Quintana, destacó que este curso ya se han implantado el Máster en Investigación en Arquitectura e Ingeniería, que ha cubierto el 50% de sus plazas, y el Máster en Ciencia de la Salud, con el 100% de la matrícula completa.
Además, la mirada está puesta en el próximo año académico con la incorporación del Máster en Emprendimiento y Gestión de Empresas en el Medio Rural. Esta titulación, señaló Martínez, responde a una necesidad urgente del norte de Extremadura: combatir la despoblación y dinamizar la economía a través de la creación de proyectos empresariales que fijen población en el territorio.
“Este máster capacitará para poner en marcha empresas en zonas rurales que atraigan a más personas y contribuyan al desarrollo económico de la comarca. Será bueno para todos”, afirmó el director.
Martínez recordó que la falta de másters era una de las grandes carencias del centro placentino, que ya tiene cubierta la oferta de grados en áreas como Enfermería, Podología, Ingeniería Forestal y Administración y Dirección de Empresas. Con estas nuevas titulaciones, el número de estudios ofertados se duplicará prácticamente en dos años, un “salto cualitativo” que, según el director, pone en valor los más de 25 años de investigación del campus universitario.
Aunque no se prevé a corto plazo la incorporación de más grados por la situación económica de la Universidad de Extremadura, la llegada de estos másters supone un hito que refuerza el papel de Plasencia como referencia académica y científica en la región.




