La inserción de los jóvenes es el objetivo del programa que Ayuda en Acción desarrolla en Mérida
Impulsa Empleo Joven se posiciona como una herramienta para los y las jóvenes y ofrece orientación, formación y prácticas no laborales en empresas permitiendo una mejor integración en el mercado de trabajo con más herramientas y capacidades
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA FERNANDO NARANJO IMPULSA EMPLEO
Ser Mérida
Este mes de septiembre ha arrancado la segunda edición de Impulsa Empleo Jóven prevista para este año y lo hace tras los buenos resultados del primer semestre, y es que más de la mitad de los y las participantes han encontrado un empleo o se han reincorporado al sistema formativo en la primera edición del 2025 del programa de Ayuda en Acción. Según apuntaba en Hoy por Hoy el coordinador en Extremadura, Fernando Naranjo, veintitrés jóvenes participaron en el programa, de los cuales 14 consiguieron un empleo, alcanzando un 61% de inserción laboral.
El programa gratuito acompaña a la juventud de Mérida y alrededores en su proceso de búsqueda de empleo con acompañamiento individualizado, formación competencial en habilidades blandas y formación técnica en Montaje de Muebles y Carpintería de Madera con PRL asociada con prácticas no laborales. El curso tiene una duración de 100 horas teóricas y 100 horas prácticas en empresas del sector.
Un programa orientado a la búsqueda de empleo para la juventud
Cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Impulsa Empleo Joven está dirigido a aquellos y aquellas jóvenes que tengan entre 16 y 29 años que no se encuentren estudiando ni trabajando y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, en Extremadura cuenta con la financiación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF-Por solidaridad otros fines de interés social, y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.
Desde una perspectiva innovadora de la intervención socio-comunitaria, el programa se posiciona como una herramienta de acompañamiento para todas esas personas que buscan una oportunidad laboral generando, además, una red entre Administración pública, empresas, entidades y personas participantes en el programa.




