La región se suma a las manifestaciones por el fin del genocidio en Gaza y en apoyo a la flotilla de la libertad
Hasta una docena de concentraciones en diversas localidades de Extremadura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
sonidos manifestaciones Gaza 0210
Mérida
Extremadura se echa a la calle para mostrar su apoyo a la Flotilla de la Libertad cuyos componentes han sido asaltados y detenidos en las últimas horas por el gobierno israelí y clamar contra el fin del genocidio en Gaza.
Badajoz, Plasencia, Cáceres, Olivenza, Zafra o Mérida fueron algunos de los lugares en los que en la tarde de ayer jueves se sucedieron, desde la siete de la tarde concentraciones en las que se sucedían proclamas como "¿Dónde están las sanciones a Israel?"; "No es una guerra, es un genocidio"; "Estado sionista, estado terrorista"; "Boicot a Israel"; "Del río al mar, Palestina vencerá"; o "Netanyahu terrorista", entre otras.
Convocados por distintas entidades de apoyo al pueblo palestino, muchos ciudadanos de a pie se sumaron a esas concentraciones en las que también participaron representantes políticos como la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el secretario general del PSOE y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y las responsables de formaciones de izquierda como la coordinadora regional de IU en Extremadura, Nerea Fernández o la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, entre otros.
Visualización del apoyo y contra el conflicto
"La atacaron, que no pararon a la flotilla. Es un ataque ilegal y tenemos que estar aquí, no sólo como apoyo, sino como protesta, como visualización. es totalmente necesario estar aquí".
"Nos estamos juzgando la libertad del mundo entero. No solamente la libertad nuestra, sino de todos".
"Soy de las personas que piensan que, aunque una hormiguita, cada uno con un poquito, podemos hacer muchos".
"Despertar conciencia, sensibilizar, dar visibilidad. Toda esa gente de Gaza se merecen que los nombremos. Se merecen que estemos con ellos".
Son algunos de los testimonios de los centenares de extremeños que participaban en esas concentraciones en la que la portavoz de Unidas por Extremadura, que pidió celeridad en la aplicación de medidas y más dureza contra el gobierno israelí, por parte del gobierno de España, también solicitaba al gobierno regional que se rompa "toda relación comercial" y que dejen de apoyar con ayudas públicas a industrias armamentísticas.
Más información
Un extremeño en la flotilla
Coincidiendo con las concentraciones se hacía público el video de José Luis Ibot, catalán afincado en la vera que está participando con su barco en la flotilla y que también ha sido interceptado por la fuerzas israelíes.
"Si estás viendo este vídeo es porque he sido secuestrado por las fuerzas de ocupación israelíes y llevado a Israel contra mi voluntad. Solicito al gobierno de España que detenga toda complicidad con el gobierno de Israel y que solicite mi vuelta a casa sano y salvo. ¡Detengamos el genocidio!", es el mensaje que deja este extremeño de adopción a través de sus redes sociales.
Las concentraciones continuarán este sábado en Don Benito a las doce y media de la mañana en la Plaza de España y en Cáceres, en la Plaza Mayor a partir de las 19.30 horas.




