“No se puede mirar hacia otro lado”: llaman a la ciudadanía a mostrar apoyo al pueblo palestino
Don Benito acogerá este sábado una concentración en apoyo al pueblo palestino y para pedir al Gobierno que rompa relaciones con Israel

ROMA (ITALIA), 03/10/2025.- Manifestación contra la detención de la Flotilla que pretendía alcanzar Gaza, en Roma, Italia, este viernes. Italia afronta este viernes una huelga a nivel nacional convocada por los sindicatos contra la detención de la Flotilla, con protestas en las calles de todo el país. La CGIL, el mayor sindicato italiano, y la USB han llamado a la huelga en todos los trabajadores del sector público y privado a lo largo de toda la jornada del viernes y han organizado más de cien manifestaciones y concentraciones en sus principales ciudades. EFE/Carlos Expósito / Carlos Expósito (EFE)

Don Benito
La Plaza de España de Don Benito será este sábado, 4 de octubre, escenario de una concentración en solidaridad con Palestina. La cita, convocada a las 12:30 horas, se enmarca dentro de una jornada de movilizaciones en todo el país para exigir el fin de los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania.
Lucía Mera, una de las participantes en la concentración, ha defendido en los micrófonos de Hoy por Hoy Vegas Altas que “no se puede mirar hacia otro lado” ante “la masacre y destrucción absoluta” que está sufriendo la población palestina. La concentración, ha subrayado, tiene un carácter “totalmente apolítico” y está abierta a cualquier persona que desee expresar su rechazo a esta situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucía Mera en HxH Vegas Altas
Durante el acto se leerá un manifiesto elaborado por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop), un texto que también se dará a conocer en las movilizaciones convocadas en otras ciudades españolas este fin de semana.
Entre las demandas planteadas, los convocantes piden al Gobierno de España que rompa relaciones comerciales y de armamento con Israel como medida de presión para poner fin a los ataques. “Es una forma de lucha pacífica que desde hace más de 20 años impulsa el movimiento BDS: boicot, desinversión y sanciones”, ha recordado Mera.
La activista ha denunciado además la “impunidad” con la que, a su juicio, actúa el gobierno israelí y ha insistido en que la concentración busca “alzar la voz por humanidad, no por cuestiones políticas ni religiosas”.
Con banderas palestinas, kufiyas o simplemente con su presencia, los asistentes están llamados a expresar su apoyo al pueblo palestino y a reclamar el fin de la violencia.




