Un proyecto del IES Santa Eulalia de Mérida es reconocido a nivel nacional
El programa Concurso Efecto Matilda 'Acabemos con el borrado de las mujeres en la ciencia' ha logrado el segundo premio de Alianza STEAM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA MARIA BRAVO PREMIO STEAM IES SANTA EULALIA
Ser Mérida
Tres proyectos educativos extremeños han sido reconocidos en los premios nacionales 'Aulas por la Igualdad: Premios Alianza STEAM por el talento femenino, niñas en pie de ciencia'.
El objetivo de estos galardones es fomentar la igualdad e impulsar las vocaciones de niñas y jóvenes en las disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). Las propuestas que se presentan deben tener además repercusión en la teoría y en la práctica educativa.
En la Modalidad B, el segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el IES Santa Eulalia de Mérida por su Concurso Efecto Matilda 'Acabemos con el borrado de las mujeres en la ciencia'.
María Bravo, coordinadora del proyecto en el centro emeritense, ha estado en Hoy por Hoy hablando de la importancia del programa y sus objetivos, además del orgullo que supone que sea reconocido a nivel nacional.
Este certamen fomenta las vocaciones científicas entre las alumnas, construyendo una cultura de centro que fomente las ciencias y valore la contribución femenina en las disciplinas científicas y tecnológicas, poniendo en valor su contribución y perseverancia a pesar de las dificultades.




