Detenidos dos hombres en Salamanca tras huir en un coche robado desde Plasencia con un arma
Los arrestados, con numerosos antecedentes, fueron interceptados en la A-66 tras una peligrosa persecución coordinada por la Guardia Civil.

Detención de la Guardia Civil en la A-62, a la altura de Salamanca. / Guardia Civil

Plasencia
La Guardia Civil ha detenido a dos varones residentes en Plasencia (Cáceres) que huían en un vehículo robado portando una escopeta sustraída. Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando agentes del Subsector de Tráfico de Salamanca detectaron un turismo sospechoso en el Centro de Transportes de Guijuelo.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los ocupantes huyeron del lugar a gran velocidad e incorporaron el vehículo a la autovía A-66, en dirección a Salamanca. Tras comprobar la matrícula, los guardias civiles confirmaron que el coche había sido robado el día anterior en Plasencia, y que en su interior se encontraba un arma larga también sustraída.
Ante la gravedad de los hechos, se activó un amplio operativo de seguimiento e intercepción en el que participaron patrullas de Tráfico, Seguridad Ciudadana, la USECIC y el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Salamanca.
Durante la persecución, los sospechosos realizaron maniobras de conducción temeraria, poniendo en riesgo a los agentes y al resto de usuarios de la vía. Finalmente, el dispositivo de cierre establecido por la USECIC en el acceso a Salamanca permitió interceptar el vehículo y detener a sus ocupantes.
Los dos hombres, con numerosos antecedentes policiales, fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de hurto de vehículo, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil recuperó la escopeta sustraída en el interior del coche y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó a los dos detenidos libertad con cargos.




