Detenida en Malpartida de Plasencia una mujer por allanamiento de morada y hurto con el método del “abrazo cariñoso”
La rápida colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil permitió su inmediata detención.

Guardia Civil y Policía Local colaborando en la detención en Malpartida de Plasencia. / Guardia Civil

Plasencia
Agentes de la Guardia Civil de Malpartida de Plasencia (Cáceres) han detenido a una mujer de 36 años, residente en Barcelona, como presunta autora de un delito de allanamiento de morada y otro de hurto cometido mediante el conocido método del “abrazo cariñoso”.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando una vecina de 80 años fue abordada en su domicilio por una mujer que se hizo pasar por amiga de su hija. Tras ganarse su confianza, la desconocida abrazó con efusividad a la víctima, momento que aprovechó para sustraerle una cadena de oro que llevaba puesta.
Posteriormente, la autora pidió un vaso de agua y entró en la vivienda sin permiso, lo que alertó a la víctima, que se percató del robo. Al ser descubierta, la mujer alegó que la cadena “se le había caído” y huyó del lugar.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Local, la sospechosa fue localizada en las inmediaciones y retenida hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil, quienes confirmaron su identidad y comprobaron que tenía en vigor una orden judicial de detención emitida por un juzgado de Asturias.
Además, le constaban numerosos antecedentes por hurtos cometidos en varias provincias utilizando el mismo método, e incluso había sido detenida con anterioridad como presunta integrante de un grupo criminal itinerante dedicado a este tipo de delitos.
Tras entrevistarse con la víctima y realizar las comprobaciones oportunas, la Guardia Civil procedió a su detención y a la ejecución de la requisitoria judicial vigente. La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil fue clave para evitar su huida y recuperar los efectos sustraídos.




