La UP Plasencia inicia su remontada
Ilusión, cantera y estabilidad marcan el regreso del histórico club placentino

La leyenda del club, Luismi Álvarez (dcha) y David Llorente, presidente del club, en los estudios de la Cadena SER en Plasencia / Andrés Gómez

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a David Llorente, presidente de la UP Plasencia, y Luismi Álvarez, leyenda del club. Hoy por Hoy norte de Extremadura. Jueves 23-10-2025.
Plasencia
La música del fútbol volvió a sonar en Hoy por Hoy Norte de Extremadura con la visita de la Unión Polideportiva Plasencia. El presidente del club, David Llorente, y el miembro de la directiva y exjugador Luismi Álvarez repasaron en los micrófonos de la SER el ilusionante arranque de temporada del equipo, que permanece invicto tras cinco jornadas en Primera Extremeña.
“El eslogan de este año es Comienza la remontada, y creo que lo estamos haciendo”, afirmaba Llorente, orgulloso del rendimiento del equipo y del ambiente que se respira en el vestuario. Con un solo gol encajado —además de penalti— y un grupo repleto de jugadores de la casa, el presidente subrayó que “hay un equipazo y una ilusión tremenda”.
Un proyecto sólido
Tras el descenso en 2023 y los problemas económicos de años anteriores, la UPP ha logrado estabilizar su situación. “El club iba a desaparecer”, recordó la leyenda. “El año pasado cogimos un club en la UVI, y este año hemos podido trabajar con tiempo, explicar el proyecto y recuperar la esencia”.
El trabajo de cantera ha sido una de las claves. Más del 70% de la plantilla procede de la escuela o del primer equipo placentino. “Estos sí son de la UPP, sienten el escudo”, destacó Luismi, quien alabó también el compromiso del cuerpo técnico encabezado por Carlos Baños y Pedro, con experiencia en la categoría.
El fenómeno Chinaza
Entre los nombres propios de este inicio de temporada destaca el del delantero Chinaza Okonyia, autor de cuatro goles en lo que llevamos de campeonato y nuevo ídolo de la afición placentina. La leyenda Luismi reconoció entre risas que “mejor no halagarlo mucho, que el halago debilita”.
Procedente del fútbol polaco, Chinaza ha encajado a la perfección en el equipo y, según Luismi, no se moverá del club esta temporada: “Tiene que pasar algo rarísimo para que se vaya. Priorizar el objetivo del club y de la afición está por encima de todo”.
Economía más tranquila y el apoyo de los patrocinadores
La situación económica, aunque todavía marcada por la deuda, también ha mejorado. Llorente agradeció el respaldo de Jesús Blanco Núñez, de la empresa Blanu y Justo Duque, dos de los principales patrocinadores, así como el apoyo de las pequeñas empresas que siguen renovando con el club. “El año pasado lo veíamos muy difícil, pero lo sacamos. Algo bueno estaremos haciendo”, aseguró.
Césped nuevo, campo más pequeño y algunas polémicas
La reciente remodelación del campo municipal también fue tema de conversación. “Se recortó el campo y creo que fue un fallo”, admitió el presidente, aunque valoró positivamente el nuevo césped. El principal reto ahora, explicó, es la organización de los entrenamientos y la mejora de las condiciones para el público: “El aficionado es el dueño del club. Tiene derecho a ver el fútbol en las mejores condiciones posibles”.
La UPP recupera su identidad
El club más antiguo de la ciudad quiere volver a ser un referente del fútbol extremeño. Con figuras como Álvaro Juanals, que ha pasado de jugador a miembro clave en la dirección deportiva, la UPP parece haber encontrado el equilibrio entre experiencia y amor por los colores.
“Este año tenemos un proyecto serio, con gente que siente el escudo. Todavía no hemos dado ni el 50% de lo que podemos ofrecer”, sentenció el presidente, convencido de que la remontada no ha hecho más que empezar.




