Sociedad

La IV Marcha contra el Cáncer se llevará a cabo en Don Benito el próximo 9 de noviembre

La inscripción tiene un coste de 8 euros y la recaudación irá destinada a la investigación y programas de apoyo

La IV Marcha contra el Cáncer se llevará a cabo en Don Benito el próximo 9 de noviembre / CRISTINA PAREDES

La Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito organiza un año más su marcha solidaria contra el cáncer. Esta cuarta edición tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y tendrá salida y llegada en la plaza de España.

Como explica el presidente de la asociación, Sergio Gallego, se trata de uno de los eventos más importantes que lleva a cabo cada año la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Recorrido y actividades paralelas

La marcha, de 3,5 kilómetros y carácter no competitivo, partirá desde la plaza de España y discurrirá por las calles Arroyazo, avenida del Pilar, Paseo de Feval, Alonso Martín, avenida de la Constitución, Ramón y Cajal y Groizard.

La jornada comenzará a las 10:00 horas e incluirá una sesión de zumba, sorteos, actividades familiares y un “Mural de la Esperanza”, donde los participantes podrán dejar mensajes de ánimo y apoyo a los pacientes oncológicos. También habrá un futbolín humano y fotomatón gratuito.

Inscripciones

La inscripción, con un coste de 8 euros, incluye camiseta conmemorativa, mochila, seguro y avituallamiento, y puede realizarse hasta el 8 de noviembre en la sede de la asociación ubicada en la calle Villanueva, así como diversos puntos colaboradores de la ciudad: Salón de Belleza Nines, centros deportivos Vector, Padel4 You, Gimnasio Olimpia, Koi, Academia Fórmate, Depentiex, Gasóleo García Camacho, Tiendas Pavo y Tipsa Envialia.

Toda la recaudación se destinará íntegramente a la investigación oncológica y a los programas de apoyo a pacientes y familias, ya que el objetivo es lograr el 70% de supervivencia en el año 2030.

Desde la organización, se invita a toda la ciudadanía a “calzarse las zapatillas y unirse a esta marcha” que demuestra, una vez más, el espíritu solidario y comprometido de Don Benito.