Abascal arranca la precampaña en Plasencia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación en Plasencia / Cadena SER

Plasencia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado la precampaña electoral extremeña en Plasencia, en la Plaza Mayor de Plasencia ante varios centenares de simpatizantes.
Santiago Abascal ha criticado duramente el adelanto electoral convocado por María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, calificándolo como “innecesario” y fruto de su “soberbia”. Según Abascal, Guardiola fue investida gracias a los votos de Vox, a pesar de haber perdido las elecciones, y no ha correspondido con políticas adecuadas ni con agradecimiento político. Denuncia que la ruptura con Vox se debió a mentiras y al rechazo de políticas presupuestarias similares a las aceptadas por otros gobiernos autonómicos del PP en Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana.
Respecto al futuro candidato de Vox en Extremadura, Abascal ha afirmado que será decidido por los órganos internos del partido la próxima semana, subrayando que lo importante no es quién lo defienda, sino qué políticas se defienden: apoyo al campo, a la industria, a la central nuclear de Almaraz y oposición a las políticas migratorias y medioambientales que, según él, están perjudicando a la región.
Mazón, un chivo expiatorio
Abascal ha interpretado la dimisión de Carlos Mazón como una maniobra del Partido Popular que, lejos de asumir responsabilidades, entrega un “chivo expiatorio” a Pedro Sánchez. Según el líder de Vox, esta dimisión desvía la atención de lo que considera los verdaderos culpables de la tragedia de la DANA en Valencia: el presidente del Gobierno y sus ministros, a quienes acusa de haber negado ayuda internacional y de haber evitado la construcción de infraestructuras hídricas necesarias.
Además, ha criticado que el PP haya tomado esta decisión sin consultar con Vox, asegurando que no existe ningún contacto entre ambos partidos y que el PP actúa con imposiciones: “Aquí tienes lentejas, si las quieres bien y si no, las dejas”.
Juicio al fiscal general del estado
Abascal ha lamentado que, en lugar de centrarse en temas como el procesamiento del Fiscal General del Estado o el llamado “clan del Peugeot”, el Partido Popular esté contribuyendo a reforzar el relato de Pedro Sánchez. Ha denunciado una “corrupción moral y económica” que, según él, caracteriza al Fiscal General y al entorno del presidente del Gobierno.
En este contexto, ha reiterado su rechazo al “teatro” entre el PP y el PSOE, acusándolos de simular enfrentamientos mientras comparten políticas y se reparten instituciones. Vox, ha dicho, seguirá denunciando lo que considera una “estafa a los españoles”.




