La Dirección General de Tráfico pide a los ciudadanos no esperar al último día para comprar las balizas V-16
Han recordado que este sistema se anunció hace cinco años


Badajoz
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha pedido a la ciudadanía que "no espere al último día" para la compra de las balizas V-16 que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero, pues "no habrá prórroga" a este respecto.
A preguntas de los medios en Badajoz, Pere Navarro ha expresado que "cada año se cuenta con entre 20 y 25 fallecidos por atropello que habían bajado del coche".
Esto no quiere decir que "todos fueran a colocar el triángulo" pero sí demuestra que "es evidente que quien ha bajado a colocar el triángulo a 50 metros sabe que es peligroso".
El director general de Tráfico ha recordado que "hace cinco años que se anunció" que esta tecnología entraría en vigor el 1 de enero de 2026, con lo cual "no habrá prórroga".
Navarro ha reconocido que "el español acostumbra a esperar al último día para comprarlo" y, en este sentido, ha pedido que no se haga.
No obstante, las policías de tráfico "serán flexibles, durante un tiempo informando" pues el objetivo "es consolidar este sistema".
Pere Navarro ha afirmado además que "hay quien piensa que colocando la V-16 se ha acabado todo", para recordar en este marco que "se debe seguir llamando a la compañía de seguros para que venga la grúa y retire el coche o repare el desperfecto".
"Una cosa no sustituye a la otra, no nos equivoquemos", ha incidido el director general, quien ha realizado estas declaraciones tras la toma de posesión del nuevo jefe provincial de Tráfico en Badajoz, José Luis Capilla.




