Villanueva de la Serena enciende la Navidad este sábado 29 de noviembre
Será a las 19,00 horas en la plaza de España

Villanueva de la Serena enciende la Navidad este sábado 29 de noviembre / Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Este sábado, 29 de noviembre, tendrá lugar el tradicional encendido de Navidad en Villanueva de la Serena. Será a las 19,00 horas en la plaza de España. Previo al encendido, a las 18:00 horas, habrá un pasacalle que saldrá de la plaza de San Bartolomé hasta la plaza de España.
Como informa la portavoz municipal, María lozano, este año el alumbrado navideño contará con 998.100 puntos de luz repartidos en más de 30 zonas de toda la ciudad. En concreto, en 3 plazas, 2 parques, 5 avenidas, 11 calles y 3 glorietas, en las que se incorporan grandes novedades, combinando, expresa Lozano, la tradición, la eficiencia energética y un diseño atractivo.
Un año más, la plaza de España estará presidida por un abeto navideño de 25 metros de altura y 22.550 puntos led, transitable por su interior, y que cuenta con un espectáculo sincronizado de luz y sonido. A ello se une la ciudad de la Navidad, que se instala en el parque de la Constitución.
También, un año más vuelve el Zoo de la Navidad al parque de El Rodeo, que contará con 100 figuras de animales “que llenarán de luz, color y fantasía este entorno que está pensado para el disfrute de las familias”. Se trata, añade Lozano, de una de las importantes entradas a la ciudad “y se pretende que sirva de punto e inicio del recorrido natural por las distintas calles y disfrutar del alumbrado navideño hasta llegar a la plaza de España”.
Por lo que respecta a los distintos elementos y puntos en los que estará el alumbrado navideño, destacar que hay elementos de lluvia de luz en la avenida San Francisco, en calle Lares se han instalado 14 lámparas singulares y en la plaza de Las Pasaderas hay elementos con destellos dorados. La avenida de San Francisco tendrá 50 elementos y en la calle Antonio Maura, contará con nueva su iluminación.
En la calle Ramón y Cajal, habrá tanto elementos decorativos navideños como otros naturales, generando un ambiente típicamente navideño y contará también con un photocall Navideño. Al inicio de la calle habrá unas figuras de gran dimensión, similares a las de plaza de San Bartolomé.
El resto de iluminación estará repartida entre las avenidas de Hernán Cortés, de Chile, de San Francisco, cruce de Fajardo, las calles Viriato, Lares, Alonso Muñoz, San Benito, plaza de Santa Ana; así como la calle La Haba, plaza Corazón de Jesús, y las avenidas General Muñoz Gil y Manuel Vargas
El horario del encendido será de 18:00 a 23:00 horas los días de diario, y los fines de semana se amplía hasta la 01:00 horas.
Un encendido navideño, destaca la portavoz municipal, que supone un apoyo directo al comercio local “y es una inversión con un claro retorno, ya que el alumbrado navideño es un revulsivo para el comercio local puesto que atrae a visitantes, fomenta el consumo de proximidad y contribuye a que se hagan las compras en nuestra ciudad. Cada persona que viene a disfrutar del alumbrado supone una oportunidad para nuestro bares, tiendas, mercados o restaurantes”.




