La Guardia Civil accede a la vivienda de Cilleros
Tras la autorización judicial, la reducción del varón se ha desarrollado sin problemas

Entrada a la población de Cilleros / Ayuntamiento de Cilleros

Desde las 17.00 horas del 29 de noviembre un hombre permanecía "atrincherado" en su domicilio en la población cacereña de Cilleros, según informaba la Guardia Civil. Ha sido durante la tarde del domingo cuando los agentes han entrado en el domicilio, tras la autorización judicial, y han reducido al varón. "La intervención se ha desarrollado sin heridos y el hombre se encuentra bajo control policial, siendo atendido por personal sanitario" han señalado fuentes del instituto armado.
El suceso comenzaba en la tarde del sábado cuando un varón portando un cuchillo de manera amenazante ha discutido con sus familiares. Discusión que ha sido visible desde el exterior, motivo por el que "varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar e iniciaron labores de negociación", según ha destacado el instituto armado.
Desde ese momento se ha intentado que el varón depusiese su actitud y permitiera el acceso a la vivienda, algo que no sucedía por voluntad del morador de la vivienda "pese a los intentos de los negociadores y de sus familiares".
Es por ello que la Guardia Civil ha permanecido vigilando la vivienda, aunque no hubiera "riesgo para terceras personas" hasta que ha llegado la autorización judicial y han accedido al inmueble.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




