CCOO denuncia la situación laboral inaceptable ante el frío en el CTA de Correos en Mérida
El 26 de diciembre CCOO contactó telefónicamente con Relaciones Laborales del área Centro para alertar de la situación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA ANTONIO GIL MARTINEZ CCOO CORREOS MERIDA SIN CALEFACCION
Ser Mérida
CCOO Correos de Badajoz ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de calefacción y las condiciones laborales inaceptables en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Mérida (CTA), situado en el Polígono Industrial. Los trabajadores y trabajadoras de las áreas de producción, distribución y logística del CTA de Correos sufren desde el 26 de diciembre las consecuencias de la falta de calefacción en el recinto, dificultando su labor y poniendo en peligro la salud y el bienestar del personal.
Antonio Gil Martínez, Secretario Provincial de CCOO Correos – Badajoz, ha estado en Hoy por Hoy contándonos que "la situación es especialmente grave si se tiene en cuenta que los días más fríos de la temporada han coincidido con la falta de calefacción, lo que ha obligado a los trabajadores a realizar su labor en condiciones muy difíciles".
Para CCOO, es inaceptable que la empresa, a pesar de sus intentos, no haya sido capaz de encontrar una solución alternativa para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados y empleadas. "Desde el primer día hemos estado en contacto con la empresa para alertar del problema y exigir una solución rápida".
El 26 de diciembre CCOO contactó telefónicamente con Relaciones Laborales del área Centro para alertar de la situación en el CTA de Mérida, el 30 de diciembre, se presentó un escrito a la empresa para reiterar la urgencia del asunto, y el 5 de enero se presentó una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo. "A pesar de todo, la situación sigue sin resolverse".
Si la situación persiste, CCOO instará a los trabajadores a parar la actividad hasta que se resuelva el problema.




