Microcorrientes eléctricas para mejorar la vida de pacientes con trastornos del neurodesarrollo
Aztide es la primera entidad que trabaja con discapacidad en aplicarlas en Extremadira


Mérida
La Asociación de Zooterapias y Terapias para la Integración de personas con Discapacidad de Extremadura (Aztide) se convierte en la primera entidad que aplica tecnología basada en microcorrientes eléctricas para tratar patologías relacionadas con el neurodesarrollo en personas con discapacidad.
María Gutiérrez, responsable de AZTIDE, contaba en los micrófonos de Ser Extremadura que se trata de una tecnología "no invasiva, indolora y eficaz", utilizada ya desde hace años en fisioterapia, y que usan también desde hace algunos meses desde su entidad con personas con discapacidad intelectual o física o trastornos como el del Espectro Autista, el TDHA y otros, pero también con pacientes con otras patologías y con muy buenos resultados. "Con algo más de 20 sesiones, tratamos a un paciente de ELA por ejemplo, que ha mejorado mucho".
María Gutiérrez y su equipo de Aztide presentan este avance, acompañados por la experiencia de varios profesionales en las XIII Jornadas de Formación en trastornos del neurodesarrollo que está celebrando este fin de semana en Cáceres, otra entidad, con la que colaboran desde Aztide, Divertea.




