Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Los vecinos de Meicende denuncian que la demolición de las viviendas de San José llevó más droga a su barrio

La operación aún está abierta

Conexión con Pablo Díaz Bouza desde Meicende (10/05/2022)

Conexión con Pablo Díaz Bouza desde Meicende (10/05/2022)

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652189030861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Sigue abierto el operativo contra el tráfico de drogas que desarrolla la Guardia Civil en Meicende, en la zona límitrofe entre los municipios de A Coruña y Arteixo, desde el día de ayer. Tenemos constancia de que se han producido detenciones , no sabemos aún su número y su alcance porque las diligencias siguen siendo secretas. Los vecinos de la zona dicen que ninguna redada ha servido nunca para nada. Han aumentado los focos de trapicheo desde que se demolieron las viviendas de San José porque sus habitantes se han trasladado a Meicende.

Se han trasladado los habitantes de las viviendas de San José y se mantiene, además, el núcleo de trapicheo de As Eiras lo que ha aumentado, además, la inseguridad en el barrio. El goteo diario de actividad de compraventa de droga sigue siendo constante según la Asociación de vecinos, Fernando Vázquez, su secretario, explica que tienen a los traficantes totalmente identificados, lo hacen como quien vende el periódico.

Explican que se sigue vendiendo igual o más de lo que se hacía hace 15 años. Han pedido entrevistas con el Concello Arteixo e, incluso, con el delegado del gobierno, que no les ha recibidoO

Operativo contra el tráfico de drogas en Meicende

Agentes desarrollan un operativo policial en la zona de Meicende, zona límitrofe entre los municipios de A Coruña y Arteixo, contra el tráfico de drogas.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que el dispositivo se puso en marcha en la jornada de este lunes y que todavía sigue abierto.

Por este motivo, no se han facilitado más datos en relación con el operativo puesto en marcha por la venta de estupefacientes. "Hasta que finalice y el juez lo autorice", han precisado las mismas fuentes en relación a este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00