Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

La alcaldesa de Viveiro espera que la repatriación de la joven muerta en la Habana se "haga cuando antes"

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a acelerar estos trámites

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, sobre la repatriación del cuerpo de la joven fallecida en la explosión del hotel Saratoga en Cuba

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, sobre la repatriación del cuerpo de la joven fallecida en la explosión del hotel Saratoga en Cuba

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652115651482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

La alcaldesa de Viverio, María Loureiro, espera que la repatriación de la joven muerta en la Habana, tras sorprenderla a ella y a su novio la explosión el viernes del hotel Saratoga, se produzca “cuanto antes”.

La joven Cristina L., de 29 años de edad, fallecía luego de esta explosión en la que su pareja resultaba herida de gravedad y aún sigue hospitalizado en la capital cubana. La joven había regalado este viaje a Cuba a su pareja por su treinta cumpleaños.

La regidora vivariense ha indicado que aguarda que la repatriación “sea lo antes posible porque ya bastante dolor, un dolor enorme, es el que tenemos que soportar para cuanto más se retrasen estos trámites”

“Por parte del gobierno, tanto el delegado del gobierno en Galicia (José Miñones), como el presidente (Pedro Sánchez) dijeron que lo van a acelerar lo antes posible, esta semana, y esperamos que sea así”, ha deseado.

María Loureiro ha descrito el suceso como de “auténtica mala suerte”. “Cuando salió la noticia de la explosión (el viernes) nadie se podía imaginar que entre los fallecidos hubiera unos vecinos de As Pontes (el varón herido) y de Viveiro y falleciese Cristina”, ha lamentado.

La alcaldesa ha constatado, seguidamente, que el sábado “todo Viveiro estuvo consternado ante esta noticia”. “La maldita casualidad, la mala suerte. Ha sido una pena muy grande”, ha lamentado emocionada.

La alcaldesa de Viveiro ya ha hablado con la familia, con los padres de Cristina, a los que transmitió sus “condolencias”. “Me puse en contacto con los padres para transmitir mis condolencias y darles mi más sentido pésame, también me puse a su disposición para lo que necesiten. Es el dolor más grande que les puede pasar a unos padres”, suspira ante el desafortunado accidente.

Finalmente no puede concretar el día en que llegará la comitiva fúnebre desde Cuba a Viveiro, solo sabe que será a “lo largo de la presente semana”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad