Política

Tormenta política por la designación de Feijóo y Tellado como senadores

Para la oposición es un "burdo fraude de ley" y una utilización partidista de las instituciones por parte del PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido hoy las felicitaciones de los dirigendes del PP tras haber revalidado este domingo su cargo con una tercera mayoría absoluta consecutiva, antes del comité de dirección del partido en / Lavandeira jr (EFE)

Santiago de Compostela

Polémica por la intención de Feijóo y su mano derecha en el Partido Popular, Miguel Tellado, de incorporarse al Senado. Para la oposición en la cámara gallega se está haciendo un uso partidista de las instituciones. Bloque y PSdeG consideran que los dirigentes populares buscan el reconocimiento que les da el puesto, y sobre todo el salario y la inmunidad.

En el BNG hablan de un auténtico fraude de ley, una burda maniobra que garantiza a Feijóo y a su fontanero político, en palabras de Ana Pontón, inmunidad y un salario público. Nada tiene que ver estos nombramientos con la defensa de los intereses de Galicia, según Pontón, que se muestra escandalizada por el movimiento anunciado por el Partido Popular. Un engaño más a los gallegos porque dice Pontón que Galicia es un eslogan electoral para Feijóo.

Los socialistas también censura el uso partidista del Senado por parte de Feijóo y de Miguel Tellado. El PSOE lamenta que Feijóo utilice la representación de Galicia en el Senado para su altavoz político como líder de la oposición, y para buscar el cara a cara con Pedro Sánchez.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, asegura que Feijóo y Miguel Tellado son las mejores opciones para defender los intereses de Galicia en el Senado. El portavoz parlamentario del PP trata de enmarcar este movimiento político en la normalidad, dice que tanto Juan Serrano como Elena Muñoz han decidido dejar sus cargos de senadores, y es preciso reemplazarlos.

Y en esa necesidad, Puy entiende que no hay mejores opciones que quien fue presidente de la Xunta y quien fue secretario general del PP. Ni uso partidista, según Puy, ni garantizarse un sueldo público e inmunidad. Para Puy la oposición demuestra un bajo nivel político.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad