Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

Comisiones Obreras sospecha que la mayoría de los incendios en Lugo han sido intencionados

El sindicato pide más medios a la consellería de Medio Rural

Trabajadores del dispositivo Infoca luchan contra las llamas en un incendio forestal / Jose María Díaz

Lugo

Desde Comisiones Obreras se tiene claro que la mayoría de los incendios, en lo que llevamos de año, en la provincia de Lugo han sido prácticamente intencionados.

El delegado de personal y responsable del sindicato en Medio Rural, Carlos Hermida, advertía que todos los años cuando empieza a apretar el calor es cuando comienzan a repuntar los incendios.

Así ha señalado que “prueba” de dicho repunte de fuegos se puede observar con lo acontecido ayer en Begonte, con 35 hectáreas que ardían, o los fuegos en Palas de Rei y Monforte de días atrás.

Además Hermida ha aprovechado para criticar a la consellería de Medio Rural a la que insta “un cambio de políticas, no tanto enfocada a la extinción como a la prevención”.

También protesta por la política de contratación de brigadistas de la Xunta, y así se pregunta por lo que ha pasado para que los contratados durante seis meses no lo hayan sido todavía, el uno de mayo solían empezar, y se retrase su incorporación al 18 de mayo.

Carlos Hermida acredita finalmente que en las brigadas contra incendios “no se cubren bajas, ni vacaciones o incapacidades, con lo que las plantillas están muy mermadas y algunas funcionan con solo dos o tres trabajadores con lo que así es más difícil el trabajo de extinción de incendios en la comunidad gallega”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00