SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
BARCELONA-3 CELTA 1

El Celta pierde pero Iago marca

El delantero de Moaña suma su gol número 18 de la temporada

BARCELONA, 10/05/2022.- El delantero del Celta, Iago Aspas, celebra el primer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de primera división que disputan hoy martes frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE / Alejandro García. / Alejandro García EFE

VIGO

El partido del Camp Nou es difícil de explicar. Primera parte extraordinaria del Celta que perdonó sus ocasiones y dos llegadas del Barcelona que acaban en gol. Al descanso la posesión era del 56% para los de Coudet que presionaban arriba, que robaban, que tocaban y que vivían en campo rival. Pero la primera vez que Dembelé pudo irse por velocidad, se relajó Brais en la marca de Memphis que anotó el primero. Era tan injusto como difícil de explicar que el equipo de Xavi fuese ganando este partido. Lejos de venirse abajo, el Celta siguió creyendo y tuvo ocasiones para el empate. No lo consiguió y Aubameyang anotó el 2-0 en un error grosero de Néstor Araujo en un despeje sencillo. Los de Xavi sacaban petróleo sin la excelencia futbolística que promulga su entrenador y sí con la efectividad de jugadores de muchos millones de euros de salario.

La segunda parte quería tener el mismo guión pero lo que tuvo fue el mismo giro de guión: cabalgada de Dembelé, se relaja el Celta en la marca de Aubameyang en segunda línea y 3-0. El Barcelona tenía la pegada de Tyson y el Celta era el púgil sin pegada que iba ganando claramente a las cartulinas por iniciativa y por golpes marcados al rival. Pero el fútbol es esto también.

Iago Aspas, que en la primera parte tuvo dos ocasiones claras, no quería faltar a su cita con el gol, con el permiso del diario Marca. En una presión alta del Celta, roba Galhardo que asiste a Iago Aspas que marca un gol con un toque genial; casi como un putt de golf en el green. Es un genio y es seguramente el jugador español más infravalorado de los últimos años. Anotaba su gol número 18 para todo el mundo menos para el Diario Marca que, como en Canarias, es un gol menos. Ya tiene que remar poco el de Moaña como para que lo vacilen todavía más.

Nada más sacar de centro tuvo Galhardo el 3-2 pero su remate se fue alto. Sufría el Barcelona y el Celta atacaba pensando en un nuevo milagro como el 3-3 de la ida remontando un 0-3. Pero la expulsión de Murillo en el 58 cambió todo. El Celta se quedó con 10 y el Barcelona pensó que ya podía estar más tranquilo. Pero Aspas seguía generando contras en un esfuerzo de una generosidad extraordinaria. Conseguía tener un mano a mano que no definió y prefirió pasar a Brais; también tuvo un remate de cabeza que despejó Lenglet a córner con Ter Stegen batido.

El Celta tuvo 13 tiros en total y 5 de ellos a puerta, 3 fueras de juego y 8 saques de esquina. Para entender lo que pasó en el Camp Nou, el Barcelona tuvo que hacer 18 faltas para frenar al Celta y el Celta solo hizo 6. La pena fue el tener que levantarse de la lona en los tres primeros golpes del equipo de Xavi. La buena noticia es que Iago Aspas suma un gol más pensando en el Trofeo Zarra. La mala noticia es que Orbelín Pineda no jugó ni un minuto. Su proceso de adaptación ya empieza a ser un meme en sí mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00