Economia y negocios

Expertos en logística aseguran que Galicia está prepara para afrontar un colapso de suministros de otras zonas

El presidente del Clúster da Fundación Loxística cree que el sector "seguirá dando sustos, pero no por culpa de la logística"

Isabel Bravo

A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña organiza hoy una jornada para buscar soluciones después de la crisis de la pandemia de covid-19, agravada con la guerra del gobierno de Rusia contra Ucrania.

Expertos de toda España se reúnen en torno a un encuentro con título "¿Un nuevo paradigma o una revolución"?. El presidente del Clúster da Función Loxística de Galicia, Xoán Martínez, opina que el impacto del actual escenario con la inflación disparada y la falta de materias primas será negativo en el sector logístico, aunque de momento no se pueden concretar previsiones. La logística se verá abocada a una nueva reestructuración.

Xoán Martínez aludió a la coincidencia de factores que impactan directamente en la logística y los suministros y apuntó que es imprescindible anticiparse a los problemas para poder reconducirlos y convertirlos en oportunidades.

Aseguró en este sentido que Galicia está preparada para ofrecer alternativas ante los colapsos que se producen en otras zonas geográficas y auguró por ello una recuperación del sector en la comunidad gallega en el segundo semestre de este año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado subrayó que los puertos son piezas claves en la cadena logística, y que, a pesar de las dificultades existentes a nivel general, las transformaciones que se están produciendo propician a su vez nuevas oportunidades.

En el caso del puerto de A Coruña, ha apuntado que se están canalizando mediante el proyecto Green Port, en ámbitos como la descarbonización y las energías renovables. También señaló que se están captando tráficos de mercancías que antes se operaban en otros países y ahora utilizan el puerto de A Coruña como punto de distribución en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00