SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Más deportes

Mario Dovale: "Del CV Emevé me llevo experiencia, personas y mucho volley"

El CV Emevé dice adiós al capitán de los Loitadores al tiempo que celebra la llegada del brasileño Gustavo Romani

Mario Dovale charla con Sara Meijide durante la entrevista / Cadena SER

Lugo

Canta Vestusta Morla que "unos vienen y otros se van". Y como protagonistas de la canción viven esta semana los chicos del CV Emevé de Lugo. Después de toda una vida en el equipo lucense, Mario Dovale se va al tiempo que llega Gustavo Romani.

Tras más de dos décadas vinculado a los Loitadores del CV Emevé, Dovale quiere "dar un paso adelante" en su carrera profesional."Desde pequeño siempre quise vivir experiencias nuevas con el vóley, cuando llegó esta oportunidad no lo dudé", confiesa el jugador mientras hace las maletas para poner rumbo hacia Rumanía, al Dinamo Bucureşti.

La salida de Dovale es una decisión puramente deportiva, pese a que con Diego Taboada "tenía muy buen feeling" su marcha del CV Emevé no influyó en la decisión de abandonar a su club "de toda la vida".

Pese a que se habían iniciado conversaciones con el equipo directivo para materializar la renovación del capitán y nunca "cerrar la puerta" a una continuidad, la oferta extranjera no le hizo dudar. "Avisé rápidamente al club para que pudiesen buscar a otro líbero y confeccionar la plantilla cuanto antes", matizaba.

Se cuelga el cartel de se busca líbero en el equipo masculino del CV Emevé al tiempo que se celebra el aterrizaje del brasileño Gustavo Romani. El jugador paulista de 23 años, que llega procedente del Academia do Volei Uberlandia, estrena el capítulo de incorporaciones del equipo dirigirá José Valle la próxima campaña.

Desde el club subrayan que "el nuevo fichaje del club lucense destaca por su condición física, mide 2,05 metros, y llega a España tras participar en uno de los campeonatos más exigentes a nivel mundial como es la Superliga de Brasil". Entre sus logros más destacados está la medalla de bronce en el Campeonato Mineiro del año 2021, donde su equipo solo fue superado por dos superpotencias como el Sada Cruzeiro y Minas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad