Sociedad

Un incendio destruye una nave industrial en el polígono de Bueu

Los daños materiales son muy cuantiosos. Será necesario la demolición de las instalaciones

Un incendio calcinó esta madrugada la nave industrial de la empresa Poliésteres Sobral situada en el polígono de Castiñeiras en Bueu. El fuego se originó sobre las 5 de la madrugada, cuando la nave estaba vacía, a punto de entrar el primer turno de trabajo. De momento se desconocen las causas del mismo, que investiga ya la Guardia Civil. Según datos de Los Bomberos del Morrazo, fue un incendio muy virulento al tratarse de unas instalaciones dedicadas a la fabricación de poliéster, y contener en su interior gran cantidad de resinas, con material muy inflamable.

En el operativo de extinción participaron Bomberos de los Parques de O Morrazo, Porriño y Ribadumia, y se solicitó el refuerzo de los bomberos de Pontevedra y de Protección Civil de Cangas. El hecho de que la nave estuviese aislada y rodeada de viales evitó que las llamas se propagasen a otras instalaciones, pero aun así una de las naves próximas resultó afectada, sufriendo la rotura de cristales.

Los daños materiales en Poliésteres Sobral son muy cuantiosos dado que la nave quedó completamente dañada, afectando incluso a la estructura de hierro y hormigón, que tendrá que ser demolida, según explicó a estas emisoras el Sargento Jefe del Parque de Bomberos del Morrazo, Pachi Mariño.

Poliésteres Sobral es una empresa creada en 1996 dedicada a la fabricación de poliéster para la industria de la automoción (carrocerías para autobuses, camiones o ambulancias), pero también materiales para puertos e incluso saladeros para la alimentación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad