Hoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Artesanía y literatura para celebrar las Letras Galegas en Tui

Las dos ferias coincidirán este año en el casco histórico con obradoiros y actuaciones musicales como complementos

Representantes del Concello de Tui y de las asociaciones y empresas que participan en la Feira da Artesanía y la Feira do Libro Galego.

Tui

Desde este sábado 14 y hasta el martes 17, la calle Ordóñez, y las plazas del Concello y San Fernando acogerán la XXIV Feria de Artesanía. Cerca de treinta puestos de toda Galicia participarán en este evento, todos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía, en los que se puede encontrar joyería, carpintería, cestería, encaje, instrumentos musicales o juguetes. Habrá cuatro puestos de artesanos locales, a los que se sumarán la Asociación de Palilleiras do Baixo Miño.

En paralelo, habrá siete talleres y demostraciones de oficios durante la feria. Por ejemplo, Cucapuntoes realizará talleres de ganchillo en los que los participantes podrán elaborar una funda de móvil, un bolso de red o marcapáginas de mariposa. Es recomendable inscribirse previamente en salomefmoldes@gmail.com, ya que las plazas son limitadas.

No faltarán tampoco las actividades de animación con el grupo Seixos Albos de Areas (sábado a las 12:30), O Mosteiro de  Pexegueiro (sábado a las 19:00), Santa Columba de Ribadelouro (domingo a las 12:30), A Insua de Caldelas (domingo a las 19:00) y las pandereteiras de la Asociación Cultural San Telmo (martes a las 19:30). La gastronomía estará presente en estos días con un puesto de cerveza artesana con Menduíña (sábado), Meiga (domingo) y Trisk-Ale (lunes y martes), y con las empanadillas artesanas de Vioncas Bake.

XXIII Feira do Libro Galego

El martes, 17 de mayo, Día das Letras Galegas, se celebrará una nueva edición de esta feria en el Paseo da Corredoira con la participación de las librerías locales Iris y Espacio Lector Nobel. En las estanterías de sus puestos estarán presentes los libros del homenajeado de este año, Florencio Delgado Gurriarán. En todas las publicaciones habrá un 10% de descuentos.

La escritora Sonia Mirón, autora de “Si tu quieres” o “Mi corazón en una caja de Zapatos”, será la encargada de dar lectura al pregón de la feria el martes a las 11:30 horas, firmando a continuación ejemplares de sus libros. A las 12:30 la actriz, narradora y directora teatral Bea Campos, junto a Manuel Campos, acercará al público el cuentacuentos “Os tres porquiños”. Por la tarde, a las 18:30, será el turno de Magín Blanco con su espectáculo “Caderno de cores e cancións”, junto al músico Pablo Vidal.

Por último a las 21:00 h la Banda de Música Popular de Tui, la Banda de Gaitas Lembranzas da Terra de Guillarei y el Grupo de Baile Lembranzas da Terra ofrecerán un concierto especial e inédito en el que participarán un centenar de personas de estas agrupaciones, que se unen por primera vez en un proyecto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad