El Concello de Ferrol instalará cuatro dispositivos para acceder a la administración electrónica
El PP de Ferrol llama la atención sobre la situación en la que se encuentra la zona rural

EFE

A Coruña
El Concello de Ferrol quiere acercar la administración electrónica a los vecinos y para ellos instalará en la ciudad cuatro dispositivos, parecidos a un cajero. Habrá tres en la zona urbana y uno en la zona rural. La idea es facilitar a la población las gestiones administrativas de forma telemática, sobre todo a aquellas personas que no disponen de medios electrónicos en sus hogares.
Con el objetivo de lograr una administración más eficaz, eficiente y cercana a la ciudadanía, se crearán nuevos canales de comunicación que permitirán a las personas usuarias interactuar con la administración local de forma sencilla y ágil.
La intención del gobierno local es que los nuevos dispositivos electrónicos entren en funcionamiento antes de diciembre de 2023.
El PP de Ferrol llama la atención sobre la situación en la que se encuentra la zona rural
El PP de Ferrol llama la atención sobre la situación en la que se encuentra la zona rural. Los populares aseguran que lleva nueve meses sin desbroces y que las cunetas se encuentran llenas de maleza.
Lamentan que son los vecinos los que tienen que desbrozar porque el gobierno local no cumple con la periodicidad de estos trabajos. Los populares se preguntan dónde está la brigada comprometida en el acuerdo de presupuestos de 2021 con FeC y BNG.
El concejal del PP, José Tomé, pregunta también si los vecinos de la zona rural tienen que esperar a la temporada de playas para que se lleven a cabo los desbroces. Además, asegura que resulta paradójico que el Concello de Ferrol haga requerimientos a los vecinos del rural para que limpien sus parcelas cuando el Concello es el primero que no cumple.




