Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

El concello de Lugo se vuelca en reducir la población de palomas en la ciudad

Se quiere rebajar del millar de palomas a unas 300

Justifican esta mayor presencia a raíz de la ampliación del número de terrazas lo que hace que dispongan de más comida y alimento. / Getty Images

Lugo

El concello de Lugo se vuelca en reducir la población de palomas en la ciudad, una campaña con la que se que pretende dejar el número de aves en 300 frente a las mil que se contabilizan ahora.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández que participó en la supervisión de las obras del centro de salud de la Residencia con otras autoridades, ha destacado que la campaña de control de esta población “va muy bien”.

Justifica esta mayor presencia “a raíz de la ampliación del número de terrazas y eso hace que dispongan de más comida y de más alimento”.

Esto ha provocado, a su juicio, que haya crecido el número de palomas “exponencialmente pasando de las poco más de 300, que sería el número de individuos razonable, a más de un millar”.

“Había un problema porque molesta a los vecinos, que podía deteriorar el mobiliario público o edificios. Teníamos una empresa que a través de jaulas, respetando todos los criterios de bienestar animal, trataba de mantenerlas en un número de individuos razonable técnicamente. Lo que hicimos desde el concello con esa empresa ha sido aumentar el número de jaulas de forma itinerante por determinadas zonas de la ciudad”, ha subrayado.

Fernández ha destacado que la campaña se desarrolla con “éxito y se están haciendo capturas y seguiremos hasta conseguir un número razonable” de palomas.

Después con estas aves, ha aclarado que lo gestiona “una empresa que está acreditada y homologada y las lleva a unos palomares que tienen en la zona de Bueu”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00