Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

El concello de Palas limpia las pintadas contra Altri que aparecieron en la fachada del consistorio

El alcalde cree que los autores son de fuera del concello de Palas

Casa do Concello de Palas de Rei / Google Maps

Lugo

El concello de Palas ya ha limpiado las pintadas que aparecieron en la fachada del consistorio, en la mañana de ayer, y que iban dirigidas contra la ubicación de la fábrica de fibras textiles de Altri en este concello.

En las pintadas, hechas en tinta verde, podían leerse consignas como “Industria veneno no”, “Eucaliptos no” o “No a la industria basura”, entre otros.

El alcalde, Pablo Taboada, constataba que las pintadas ya se limpiaron ayer, para seguidamente intercalar que espera que no se vuelva a repetir este acto vandálico.

Con todo, el hecho no ha pillado por sorpresa al regidor de Palas dado que, desliza, que “algo se esperaba porque cuando hay alguna cosa así suele pasar algún acto vandálico aunque no se esperaba que fuera de este calibre”.

Taboada se afana en dejar claro que “hay cauces para mostrar la disconformidad con este proyecto y en el momento en que se haga la declaración de impacto ambiental presentar las correspondientes alegaciones, pero no atentando contra los vecinos”, clama.

El alcalde de Palas de Rei descarta que detrás de este ataque se encuentre la oposición en el concello, agradeciendo precisamente a la oposición que se posicionara a favor de la instalación de Altri en el concello.

Pablo Taboada le da más verisimilitud a que las pintadas las haya realizado gente ajena al concello de Palas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad