Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

El concello de Xove trabaja en el envío de un material a Ucrania

Se recoge productos de higiene personal, ropa para niños y alimentos no perecederos

KIEV (UCRANIA), 10/05/2022.- Fotografía fechada el 4 de mayo de 2022 donde se observa banderas nacionales de Ucrania en un cementerio, en Dnipro (Ucrania). En un país en el que casi la mitad de la población tiene el ruso como lengua materna, hablar en ucraniano se ha convertido en una arma de resistencia contra Rusia y muchos ucranianos han dejado de usar su lengua materna en ámbitos públicos e incluso en su vida cotidiana. EFE/ Miguel Gutiérrez / MIGUEL GUTIERREZ (EFE)

Lugo

El concello de Xove trabaja en una “campaña solidaria” con Ucrania para el envío de material a este país, una campaña en colaboración con una asociación de A Coruña.

El alcalde, Demetrio Salgueiro, ha destacado “la buena participación” y “acogida” que está teniendo la idea entre los vecinos de este concello mariñano.

El plazo se abría el pasado nueve de mayo y se cierra el seis de junio. La recogida se concentra en la oficina de información juvenil y en los supermercados del concello.

Salgueiro ha precisado que se trata de “la recogida de productos de higiene, ropa para niños y alimentos no perecederos, que es lo que nos dicen que más se necesita” en el país invadido por Rusia.

“Esta habiendo una buena participación por parte de la población. Nuestra idea es fletar un transporte para enviar un camión (con esta ayuda humanitaria) completo A Coruña y desde A Coruña va para Ucrania”, ha subrayado.

Demetrio Salgueiro ha celebrado que la campaña tenga “una respuesta muy buena” por parte de los vecinos de Xove. “Le estamos dando difusión a través de las redes sociales y de carteles. Esperamos que estos días se incremente aún más la intensidad de las ayudas”, ha concluido el alcalde de Xove.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad