Sociedad

El director de la Compañía de Tranvías defiende que exista un órgano para coordinar el transporte urbano e interurbano

Dice que A Coruña es la única ciudada europea sin carril bus

Bus urbano de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, ha subrayado la necesidad de coordinar el transporte urbano con el transporte metropolitano para mejorar el servicio del área de A Coruña. Defiende que exista un órgano en el que pueda haber una coordinación entre las diferentes administraciones y empresas para mejorar el servicio. Pide que se implante ya el carril bus en A Coruña, la única ciudad española y casi europea, dice, sin plataforma reservada para el transporte. Asegura que no le han ofrecido ningún dato sobre el futuro de la intermodal.

Más información

Prada ofrecerá una conferencia esta tarde en la Cátedra de Empresa familiar de la Universidade da Coruña (UDC) en la Facultad de Económicas sobre el futuro de la movilidad urbana. Entiende que el servicio de la compañía de tranvías pueda llegar a zonas muy conectadas con la ciudad como Meicende o Santa Cristina, pero considera que el área es competencia de las empresas de transporte metropolitano, siempre con coordinación.

Prada subraya que una calle principal con carril bus puede dar servicio a 20.000 o 30.000 personas al año aunque suponga, dice, la eliminación de 30 plazas de aparcamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad